Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto han informado las autoridades de Veracruz sobre el asesinato de Valeria

Según dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes, todos los datos y testimonios indican que Valeria, hija de una diputada federal de Morena, fue confundida con una mujer vinculada a un líder criminal.
Carmen Medel
Crimen. El gobierno de Veracruz asegura que el asesinato de Valeria Medel se debió a una confusión.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de Veracruz dio a conocer que el autor material del asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, fue hallado sin vida y aseguró que el crimen se debió a una confusión.

El jueves, Carmen Medel rompió en llanto, cuando en plena sesión recibió una llamada telefónica que daba aviso del lamentable hecho. Su hija, una estudiante de medicina de 22 años de edad, había sido asesinada cuando se encontraba en un gimnasio. La sesión en la Cámara de Diputados fue suspendida.

Esta no es la primera vez que Carmen Medel –quien es médico de profesión– es víctima de la delincuencia de su estado. El 31 de marzo de 2016 fue secuestrada cerca de su consultorio ubicado en la colonia Santa Clara del municipio de Minatitlán, siendo liberada el 13 de abril de ese mismo año junto a su colega, Marcela Esparza Figueroa, directora del Hospital General de esa localidad.

Te puede interesar: Los feminicidios en México, cada vez más atroces

A la par de los avances dados a conocer por el gobierno de Miguel Ángel Yunes, otras instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han demandado a las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad.

"Se trato de una confusión": Miguel Ángel Yunes

Publicidad

La noche de este jueves, en conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, detalló lo siguiente:

  • La fiscalía general del estado inició las investigaciones a través de la fiscalía regional de la zona en que se registró el asesinato de Valeria Medel, y a la que se trasladó el titular de la Policía Ministerial para encabezar la investigación.
  • A las 4:12 de la tarde se recibió en el C4 una denuncia anónima que permitió conocer que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda Modelo CX5, año 2015, color gris, placas YCR233A.
  • Con la investigación que horas antes ya se había iniciado y este dato adicional, se obtuvo un retrato del presunto autor material del crimen.
El Richiy
El presunto autor material Este fue el retrato hablado que se dio a conocer cerca de las 5 de la tarde por parte de la Fiscalía General de Veracruz.

Recomendamos: Los retos y oportunidades para futuros mandos de Fuerzas Armadas

  • A las 5:22 de la tarde se dio a conocer que ya se tenía el retrato hablado del autor material.
  • Posteriormente se detuvieron a dos individuos con armas de fuego y chalecos tácticos quienes dieron información para poder identificar plenamente al autor material: 'El Richy'.
  • Al filo de las 9:00 de la noche se localizó la camioneta con el presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel.
  • Todos los datos y testimonios indican que Valeria fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que operan en la zona. Las fotos contrastadas con las de Valeria –las cuales no se dieron a conocer–, reflejan un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a la confusión ya que ambas acudían al mismo gimnasio.
  • La mujer presuntamente relacionada con el crimen organizado estaba en el gimnasio al momento de los hechos o un poco antes del crimen, por lo que ahora se investiga un automóvil que quedó abandonado a las afueras del gimnasio que posiblemente sea de su propiedad.
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad