Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pareja de Ecatepec es vinculada a proceso, ahora por desaparición forzada

Ambos enfrentan otros tres procesos penales por feminicidio, trata de personas y delitos contra los muertos.
Feminicidios_Ecatepec-2.jpg
Jardines de Morelos. Hace exactamente un mes se dio a conocer el caso de la llamada pareja feminicida de Ecatepec.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Juan Carlos "N" y Patricia "N", la llamada "pareja feminicida de Ecatepec", fueron vinculados a proceso este domingo, ahora por el delito de desaparición forzada, con lo que suman cuatro procesos penales en su contra.

El fiscal del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó que se acreditó la posible participación de ambos en este delito; es la primera vez que en la entidad se consigue una vinculación a proceso por desaparición forzada cometida por particulares.

La Fiscalía General mexiquense acusó a Juan Carlos y a Patricia de la desaparición de Nancy Noemí, de 28 años, y de su bebé, de dos meses, registrada el pasado 6 de septiembre en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, ese mismo día Juan Carlos asesinó a Nancy cuando acudió al domicilio de la pareja, que buscó quedarse con la bebé para venderla a otro matrimonio por 15,000 pesos.

El agente del Ministerio Público fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación por desaparición forzada.

Conoce más: La pareja acusada de feminicidio en Ecatepec operaba desde hace seis años

A un mes de su detención, el 4 de octubre, Juan Carlos y Patricia enfrentan otros tres delitos:

Publicidad

Según el Código Penal del Estado de México, en suma, por estos delitos, la pareja podría enfrentar hasta 35 años de prisión (tomando en cuenta las penas máximas en cada uno).

Aunque Juan Carlos y Patricia confesaron el asesinato de al menos 20 mujeres, cometidos supuestamente desde 2012 en Jardines de Morelos, las autoridades solo han podido comprobar el feminicidio de Nancy Noemí.

Recomendamos: La pareja que puso en la mira (otra vez) los feminicidios en el Edomex

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad