Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#NoSinMujeres: Conquistas y retos de las mexicanas en la política

A 65 años de que se reconoció el derecho al voto femenino, las mexicanas se han abierto paso en la política, pero aún enfrentan retos. Conoce a las mujeres que fueron clave en este proceso.
Mujeres política mexico
Por más espacios. Aunque lograron paridad en la Cámara de Diputados, las mujeres reclaman por más lugares en puestos de toma de decisiones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - México ha avanzado en incluir a las mujeres en puestos de participación política, pero aún enfrenta retos.

Este 17 de octubre se conmemoran los 65 años del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar en el país. Desde entonces, las mexicanas se han abierto paso en cargos de elección popular como diputadas, senadoras, alcaldesas, gobernadoras y como funcionarias del gobierno federal.

Sin embargo, aún hay temas pendientes como una mayor participación —hasta ahora, solo hay una mujer entre los 32 gobernadores y se perfila que sean tres a partir del próximo año—, la inclusión en espacios decisivos y el combate a la violencia política de género de la que han sido víctimas algunas de las mujeres que han contendido por un puesto en las últimas elecciones.

Estos son los momentos que han marcado el paso de las mexicanas en la política:

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad