Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoSurreal: Presume sus leones en la tele... y la Profepa se los quita

Además de tres leones, que convivían con un perro rottweiler, la Profepa aseguró tres guacamayas. Los animales irán a un refugio temporal especializado.
Leones Iztacalco
Las mascotas. Por una denuncia ciudadana, la Profepa aseguró a tres leones que vivían en la azotea de un domicilio particular en la delegación Iztacalco.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Tres leones y un perro rottweiler convivían de manera cotidiana en la azotea de la casa de Omar Rodríguez, en la Ciudad de México.

Una denuncia anónima puso los reflectores sobre el domicilio, ubicado en la Colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco, y sobre los felinos: un león blanco y dos leones africanos que diariamente eran alimentados con 30 kilos de carne de pollo, según su dueño.

Te puede interesar: Los trabajadores de la Semarnat rechazan su posible mudanza

Este miércoles, medios de comunicación y autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitaron la casa de Omar tras denunciarse la presencia de los animales en redes sociales. Seguro de tener todos los permisos necesarios para tener a los leones en su azotea, el hombre posó para las cámaras y dio entrevistas a los medios que se las solicitaron.

Publicidad

Y aunque presentó la documentación que comprobaba que obtuvo a los animales de forma legal, Omar Rodríguez no contaba con un Plan de Manejo autorizado y registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que la Profepa le quitó a los felinos.

Junto con los leones, la Procuraduría aseguró a dos guacamayas híbridas y una guacamaya azul y oro que Rodríguez tenía en su domicilio.

Recomendamos: Sergio Mayer denuncia muerte de manatíes... ante Profeco

Publicidad

Según el periódico El Universal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX visitaron el domicilio antes que las autoridades ambientales, tras recibir denuncias de la presencia de los leones. Sin embargo, los policías se retiraron del lugar cuando Omar les mostró los documentos de la tenencia legal de las especies.

Te puede interesar: Aguascalientes dice no a los plásticos desechables… y al uso del claxon

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad