Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Campeche pide a priistas no tener "consideraciones" con Morena

En su estado, Alejandro Moreno Cádernas se lanzó contra el gobierno que encabezará López Obrador y dijo que los ciudadanos verán que los morenistas "son buenos para criticar y malos para gobernar".
Mensaje_Gobernador_Campeche-1.jpg
Moreno habló en Campeche ante liderazgos del tricolor.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Apenas dos semanas después de haberse reunido con Andrés Manuel López Obrador y otros mandatarios del sureste del país, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, llamó a los militantes priistas a no tener "consideraciones" con el futuro gobierno.

Ellos no tuvieron consideraciones con nosotros, no las tengamos ahora con ellos, para así dejar claro, como lo es y como todos sabemos, que son buenos para criticar y malos para gobernar".
Alejandro Moreno

Incluso, afirmó que dentro de poco los ciudadanos verán al gobierno de López Obrador y a Morena "sufrir por no saber gobernar", doblegarse ante los grandes retos de México y hasta arrepentirse de haber ganado las elecciones del 1 de julio.

"Vamos a verlos desear no haber ganado, no soy adivino, pero sí soy, como siempre he sido, un político muy realista (...) Dicen que hay quienes no saben perder, pero ahora conocemos que a los que ganaron, no saben ganar", dijo.

Publicidad

¿A quiénes se refirió?

Moreno no solo criticó al presidente electo y al partido que fundó, también a una de sus diputadas federales, Ana Gabriela Guevara, a quien, sin mencionarla directamente y pese a pertenecer al PT, acusó de promover el cambio de colores en el PRI.

"¡Qué grado de sicosis tendrá, que quiere decidir por todos nosotros! (...) Desde aquí le decimos: que su partido tenga otros colores de otros países, para nada se lo envidiamos", dijo.

Recomendamos: En su periodo de reflexión interna, el PRI analiza incluso un cambio de nombre

¿Marchas contra el gobierno de AMLO?

Publicidad

Sí. El gobernador sostuvo que él y los miembros y simpatizantes de su partido van a luchar contra el aumento al precio de las gasolinas , del gas, de la energía eléctrica y "todo lo que golpee a la economía de nuestro país".

"Vamos a marchar, salir a la calle, a protestar con respeto y respetando los derechos de los demás, pero con energía, contra todo acto que lastime la calidad de vida y los derechos de los mexicanos, y ahí vamos a estar con nuestra gente, ese es el tiempo del partido: acompañar a nuestra gente y a luchar por nuestro pueblo".

También puedes leer: Rocío Nahle asegura que no habrá 'gasolinazos' en el gobierno de AMLO

¿En qué contexto se dan las declaraciones?

Publicidad

Lo anterior fue expresado por Moreno ante la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el nuevo presidente estatal del partido, Jorge Manuel Lazo; la secretaria local del tricolor, Hilda Velázquez, y cientos de simpatizantes que gritaron "¡Fuera, fuera!" contra López Obrador.

El 9 de septiembre, López Obrador se reunió con los gobernadores Manuel Velasco (Chiapas), Arturo Núñez (Tabasco), Rolando Zapata (Yucatán), Carlos Joaquín (Quintana Roo) y Moreno, quienes entonces expresaron su respaldo a la futura administración federal.

Te puede interesar: AMLO y gobernadores del sureste revisan el proyecto del Tren Maya

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad