Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN da carpetazo al caso contra Padrés porque ya no es militante

La Comisión Anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena determinó sobreseer las indagatorias contra el exmandatario acusado de enriquecimiento ilícito.
Padrés
El exgobernador de Sonora enfrenta una investigación a nivel federal por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) dio 'carpetazo' a la investigación que realizaba desde septiembre de 2016 contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de enriquecimiento ilícito, con la justificación de que ya no es militante de este instituto político.

El acuerdo se votó de manera unánime el pasado 9 de agosto en una sesión ordinaria de este órgano interno del blanquiazul que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, pero se dio a conocer hasta este jueves.

Según la resolución, se determinó sobreseer el expediente debido a que los integrantes de la comisión no pueden pedir una sanción contra el exmandatario "debido a que ya no se encuentra contemplado en el registro nacional de militantes".

Publicidad

"El pleno de esta Comisión Anticorrupción ordena se archive el presente expediente como asunto totalmente concluido", se lee en el documento.

PAN
Carpetazo. Los integrantes de la Comisión Anticorrupción votaron por unanimidad en abandonar las investigaciones.

Te puede interesar: Denuncia contra Padrés dañan la imagen del partido: Zar anticorrupción del PAN

Publicidad

Aunque el PAN decidió hacerse a un lado en este caso, Padrés Elías continúa su proceso judicial en el Reclusorio Oriente. Apenas en junio pasado, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México confirmó un amparo a su favor al considerar que no hay elementos suficientes para acusarlo del delito de defraudación fiscal por 8.8 millones de pesos como alega la Procuraduría General de la República (PGR).

No obstante, el Consejo de la Judicatura Federal aclaró que esta resolución no significa que el expanista salga de prisión, pues aún está pendiente de resolverse otra acusación por el delito de defraudación fiscal, cuyo expediente se encuentra en otro juzgado federal.

En noviembre de 2017, Padrés también ganó un amparo a través del Juez quinto de Amparo y Juicios Federales del Estado de México contra el auto de formal prisión que se le dictó por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de lavado de dinero por más de 178 millones de pesos.

Publicidad

También encara acusaciones a nivel local por parte de la administración de la actual gobernadora, Claudia Pavlovich, que ha detectado daños a las arcas públicas locales por más de 30,000 millones de pesos durante el sexenio pasado.

Recomendamos: https://expansion.mx/nacional/2016/10/13/las-acusaciones-por-las-que-el-pan-suspendio-la-militancia-de-guillermo-padres

Padrés Elías se entregó a las autoridades en noviembre de 2016 y desde entonces está detenido. Su hijo Guillermo Padrés Dagnino también estuvo en la cárcel durante nueve meses acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero en agosto de 2017 recuperó su libertad luego de que la PGR se desistiera de sus señalamientos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad