Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Localizan a salvo a diputada federal electa que había sido secuestrada

Norma Azucena Rodríguez, quien fuera secuestrada el martes pasado, se encuentra ya en su casa en Veracruz con su familia, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.
22549875_1557977264261618_4382497245075535511_n.jpg
Dos días desaparecida Desde el día martes, la diputada electa por el estado de Veracruz fue reportada como desaparecido luego de que el auto en el que viajaba fuera atacado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Azucena Rodríguez Zamora, la diputada federal electa del PRD por Veracruz que fue secuestrada en Hidalgo la tarde del martes 14 de agosto, apareció este jueves sana y a salvo, informó el gobernador de Miguel Ángel Yunes.

"La diputada federal electa, Norma Azucena Rodríguez, está con su familia en su casa desde las 2 de la mañana. Está en buen estado de salud, sólo tiene un golpe en el brazo derecho causado por la volcadura cuando fue privada de su libertad", dijo el gobernador de Veracruz.

Lee además: El INEGI eleva la cifra de homicidios de 2017: son más de 31,000

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Yunes detalló que Azucena Rodríguez apareció luego de 36 horas de haber permanecido privada de su libertad.

Publicidad

El mandatario explicó que la investigación sobre su secuestro fue llevada en conjunto con autoridades del estado de Hidalgo.

Azucena viajaba acompañada de su chofer y una persona más, cuando sujetos armados los atacaron y dispararon, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y se volcara. La embestida dejó heridos a los dos acompañantes. Tras el accidente, la perredista fue plagiada.

El rapto "fue muy aparatoso, en esa carretera no se tenían antecedentes de un hecho similar, es una carretera muy segura", comentó Yúnes, también a Radio Fórmula.

Miguel Ángel Yunes no habló sobre las razones por las que la diputada fue secuestrada ni cómo se llevó a cabo su rescate o liberación.

Publicidad

Recientemente, también en Hidalgo, un alcalde de la comunidad de Naupan, en el estado de Puebla, fue secuestrado y asesinado por hombres armados.

El proceso electoral que culminó el 1 de julio con las elecciones generales estuvo marcado por una ola de violencia inédita en México. Según la consultora Etellekt, 152 políticos fueron asesinados, de los cuales 48 eran candidatos o precandidatos.

Con información de AFP

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad