Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una campaña en redes sociales busca a "traidores" del PRI... para exhibirlos

Por medio del 'hashtag' #PriistaDenunciaATuTraidor, una cuenta en Twitter convoca a los usuarios a etiquetar al político que consideren que más le haya hecho daño al partido tricolor.
Después del 1 de julio, algunos militantes del PRI se han enfrascado en un reparto de culpas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - ¿Simpatizas con el PRI (o no) y conoces a alguien que haya defraudado al partido? Si respondiste que sí, el hashtag #PriistaDenunciaATuTraidor te va a interesar.

Se trata de un campaña en redes sociales para convocar a los priistas a exhibir a los políticos que consideren han afectado al partido. A través de la cuenta @PRIinsumiso, se invita a entrar a una página (https://altpri.com/denuncia/) y en ella denunciar al "traidor".

Las reglas son estas: primero, si alguien tiene evidencia de la "traición" de un priista en el pasado proceso electoral, manda la denuncia; segundo, cuando se juntan cinco denuncias contra la misma persona, el equipo responsable de la plataforma constatará la información y la publicará en la fan page.

Uno de los nominados es el propio presidente Enrique Peña Nieto, a quien algunos usuarios acusan de haber pactado con el futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Otras imágenes que circulan en la cuenta son de Enrique Ochoa, el exlíder del PRI; de Luis Videgaray, quien encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y es cercano a Peña Nieto, y de los exgobernadores Roberto Borge, de Quintana Roo, Javier Duarte, de Veracruz, y Rodrigo Medina, de Nuevo León. Estos últimos enfrentan procesos penales por posibles delitos durante sus administraciones, como enriquecimiento ilícito, abuso de funciones e incluso actos de corrupción.

Publicidad

La cuenta fue creada en julio pasado, luego de las elecciones en las que el partido perdió las nueve gubernaturas en juego, quedó como la quinta fuerza política en el Congreso y su candidato presidencial, José Antonio Meade, obtuvo apenas 7 millones de votos, que lo ubicaron en el tercer lugar.

Conoce más: La derrota del PRI: ¿déjà vu del pasado o crisis más profunda?

La cuenta Alt_ PRI se define como un "movimiento que busca recuperar la visión y grandeza del PRI de aquellos que lo traicionaron y lo corrompieron".

Publicidad

Una encuesta reciente de Consulta Mitofsky reveló que el principal elemento para el resultado electoral del 1 de julio, que dio como vencedor a López Obrador y a su partido Morena, fue el hartazgo de la corrupción.

Otro ejercicio de la consultora destacó que 52.2% de los encuestados consideró que el PRI es la fuerza política que más perdió en los comicios.

También te puede interesar: Claudia Ruiz Massieu, la mujer con la tarea de reconstruir al PRI

Actualmente el partido está en un proceso de transformación, que incluye la integración de una comisión de diagnóstico que le ayude a entender los factores que lo llevaron a ese resultado. La recuperación está en manos de Claudia Ruiz Massieu, quien tomó las riendas del partido tricolor luego de la renuncia de René Juárez Cisneros.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad