Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#RingPolítico: Ebrard culpa a Mancera por ataques en su contra

Marcelo Ebrard señaló a Miguel Ángel Mancera como el principal promotor de los señalamientos de corrupción que hubo en su contra a raíz de las fallas en la Línea 12 del Metro.
Marcelo y Mancera
De aliados a rivales. Después de haber colaborado juntos en el gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera terminaron distanciados tanto en el ámbito político como en el personal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Marcelo Ebrard está convencido de que Miguel Ángel Mancera es la mano detrás de los señalamientos en su contra, a raíz de las fallas en la Línea 12 del Metro.

El propuesto para convertirse en canciller en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que al término de su mandato al frente de la Ciudad de México se enfrentó hostilidades y calumnias tanto del gobierno que encabezó Mancera como en el federal encabezado por Enrique Peña Nieto .

“Hubo mucha infundia, mucha calumnia, mucha hostilidad de ambos gobiernos, DF (CDMX) y nacional, pero pues aquí estamos. No tenían fundamento todas esas ofensivas porque si las hubieran tenido no estaría aquí”, dijo Ebrard en entrevista en el noticiero de Carlos Loret de Mola.

Publicidad

Te puede interesar: Ebrard y Mancera se confrontan por contratos a Riobóo

Como principal promotor de los embates en su contra, Ebrard apunta hacia su sucesor en el gobierno capitalino quien, presume, estuvo motivado por sus aspiraciones presidenciales hacia la elección de este año, donde resultó ganador López Obrador.

"Hay gente que cree que destruyendo a los demás te va a ir bien, que lo que tienes que hacer es calumniar o destruir a tus adversarios. Yo creo que es una mala idea no solo por lo que estamos viendo ahora en mi caso, sino que en general es muy costoso porque pierdes los avances que has tenido o destruyes iniciativas que valen la pena. Hay que competir con los demás, pero no hay porque tratar de destruir a toda costa a quien te compite", dijo el futuro canciller.

Publicidad

Respecto a los conflictos con el gobierno federal, señala que estos se debieron a que existía el convencimiento de que fue él quien filtró los documentos que detonaron en el escándalo de la casa blanca y su esposa.

"Estaban convencidos que yo tenía que ver con el tema de la casa Blanca… que yo lo había armado, al paso del tiempo queda claro que es una investigación periodística", dijo.

Recomendamos: 10 datos que debes saber sobre el futuro canciller mexicano

Publicidad
Viejos tiempos
Viejos tiempos. Marcelo Ebrard acusó a Mancera de ser el principal promotor de los embates en su contra que asegura solo se trató de calumnias.

Los motivos del 'exilio'

Publicidad

Cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a estar fuera del país en gran parte del sexenio pasado, cuando se mantuvo en Estados Unidos y en París, Ebrard asegura que fue para aprovechar que no se le había permitido participar políticamente en el país.

"Aprovechar el tiempo porque aquí en México no me dejaron ser ni diputado suplente, me registré como candidato a diputado suplente y ni eso se me permitió", señaló Ebrard sobre su breve regreso en 2015, cuando intentó participar en las elecciones federales con Movimiento Ciudadano.

Publicidad

El exjefe de gobierno hizo un recuento de las actividades que realizó en el extranjero entre 2013 y 2017 tales como presidir la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Posteriormente, se mantuvo como asesor de organizaciones migrantes para apoyarlos en temas de política y tuvo una breve participación en la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de EU.

Respecto al estilo de vida y origen de los ingresos con los que se mantuvo en París desde mayo de 2015, aseguró que los recursos los obtuvo de conferencias y asesorías que brindó durante su estancia, además de que descartó mantener una vida de lujos.

"Sacaron un día en una foto que estaba en un hotel desayunando y dijeron que vivía yo ahí. Yo nunca viví en un hotel. Estuve en un departamento que me rentó de un amigo de 70 metros cuadrados", afirmó.

Publicidad

En diciembre del año pasado, regresó para integrarse en la campaña de López Obrador quien lo nominó para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores, puesto para el que aún debe esperar la ratificación del Senado.

Te puede interesar: Ebrard analiza cómo reducir gastos en la Secretaría de Relaciones Exteriores

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad