Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro gobierno sale en busca de las personas con más necesidades en México

Delegados y otros representantes de Morena dedicarán los próximos meses a ubicar a los mexicanos que pueden ser beneficiarios de los programas de la próxima administración.
Pobreza
Más de 50 millones de personas en el país viven en condiciones de pobreza.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Unas 5,280 personas serán las encargadas de ubicar y recabar los datos generales de la gente más necesitada del país, según instruyó el equipo de Andrés Manuel López Obrador a los delegados regionales de programas federales.

Los 264 delegados regionales tienen como tarea para los próximos días conseguir a 20 personas de su confianza para realizar, de aquí a que inicie la próxima administración, los censos para cuatro programas prioritarios dirigidos a los habitantes más pobres de México.

Delegados regionales entrevistados comentaron a condición de anonimato que ese fue el planteamiento de los integrantes del equipo de López Obrador durante una reunión que sostuvieron este fin de semana.

También te puede interesar: Lo que sabemos de los 25 proyectos prioritarios de López Obrador

Los delegados regionales pertenecen a la estructura de Morena y los 20 encuestadores serán reclutados también de las bases del partido. Los programas que les informaron se aplicarán de inmediato son el apoyo de “Jóvenes construyendo el futuro”, el programa de ayuda a personas de la tercera edad, otro de apoyo para personas con discapacidad y uno más para madres solteras.

El próximo subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, explicó que se repartirán los mismos recursos que históricamente han pertenecido a los programas Solidaridad, Progresa o Prospera, pero ahora la entrega será a través de los delegados regionales.

Publicidad

“Es un despliegue del gobierno federal el que se está presentando, regional, efectivamente, con la coordinación estatal, y después una coordinación de la delegación estatal y después una coordinación de la delegación nacional para que realmente el ejercicio, la oferta de gobierno de los programas sociales, educativos, el programa de becas, empleo, adultos mayores, personas con discapacidad, sea algo que llegue directamente a las casas y que llegue al territorio, a la población”, dijo.

“Es una forma completamente diferente, no en un principio de centralismo y de verticalidad, sino lo contrario, desde el territorio y de abajo hacia arriba”, añadió.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad