Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa de los derechos humanos es "una lucha sin tregua": Michelle Bachelet

De visita en la UNAM, donde dio una conferencia, la expresidenta de Chile dijo que el riesgo de abusos en contra de las personas representa una "alerta permanente".
Michelle Bachelet
La visita de Bachelet al campus de la UNAM en la Ciudad de México coincidió con el arranque de los foros para la pacificación convocados por Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, advirtió este martes que las violaciones a los derechos humanos siguen siendo una constante en América Latina y otras partes del mundo, por lo que su defensa representa "una lucha sin tregua".

Bachelet participó en la Cátedra Internacional por los Derechos Humanos y la Paz Alfonso García Robles, en la UNAM, donde consideró que los riesgos ante posibles abusos son una "alerta permanente".

"En la defensa de la paz y la noción de los derechos humanos, tenemos una lucha sin tregua", dijo. "Lo que no cambia (es) la misión que tenemos como sociedad de exigirnos más".

Te puede interesar: ¿De qué va a la agenda que la CNDH le entregó a AMLO?

Publicidad

Bachelet aseguró que todos los gobiernos deben hacer sus políticas con base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948, la cual establece los derechos de los que debe gozar cualquier persona sin distinción de sexo, edad, origen, religión o raza.

El desplazamiento forzado, los asesinatos de activistas, los feminicidios, entre otros, son ejemplos de que los derechos humanos siguen siendo atropellados, consideró la exmandataria.

También puedes leer: En Juárez hay sed de justicia, dice AMLO en el primer foro para la pacificación

La cátedra que ofreció la expresidenta coincidió con el inicio de los foros por la pacificación , un plan de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México. Estos encuentros arrancaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las urbes más violentas del país.

Publicidad

En agosto de 2017, antes de que iniciaran las campañas electorales en México, Bachelet, entonces presidenta en funciones, recibió al político de izquierda en el Palacio de la Moneda, en Santiago . La chilena también fue de las primeras líderes de izquierda en el mundo que felicitaron a López Obrador por su triunfo del 1 de julio .

Recomendamos: El equipo de AMLO busca una 'receta mexicana' para la paz

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad