Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la pelea por su registro, el PES da por perdida una batalla, no la guerra

"La elección (presidencial) no está limpia”, acusó su dirigente tras el revés del Tribunal Electoral. Ahora pedirá revisión de votos de la elección de diputados y senadores.
PES
Encuentro Social. El partido había presentado 13 impugnaciones a la elección presidencial en un intento por recuperar votos y conservar su registro.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Luego de que se desecharan sus impugnaciones a la elección presidencial, el Partido Encuentro Social (PES) llamó al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que “cumplan con su mandato constitucional” y revisen la votación para el Congreso.

En conferencia de prensa, Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, afirmó que las autoridades electorales tienen una segunda oportunidad para “lavarse la cara” y “hacerle justicia a los miles de mexicanos que votamos por el PES”.

“El capítulo para nosotros en la elección presidencial está cerrado ”, dijo Flores, pero solicitó al TEPJF que, “sin prisa y sin pausa”, ordene al INE la redistribución correcta de votos en la elección de diputados y senadores.

Conoce más: Tribunal Electoral rechaza recuento de votos solicitado por PES y Panal

Publicidad

Hugo Eric Flores responsabilizó directamente al INE y al TEPJF de que el registro del PES como partido nacional esté “al filo de la navaja", pues, acusó, violaron el derecho a la transparencia.

"Es lamentable y es una de las peores injusticias que se han cometido contra un partido nacional que, habiendo votación fehacientemente demostrada, hoy se nos esté privando de tener este registro”, lanzó.

Condenó que el INE no ordenara el conteo inmediato de las casillas en las que "el PES estaba en cero, aún cuando miles de ciudadanos decidieron tachar en la boleta a los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (PES, PT y Morena)”. También reprochó que el Tribunal Electoral "ni siquiera quiso entrar al asunto y dijo: vamos a desechar todos estos juicios de inconformidad".

Recomendamos: Sin registro, ¿a dónde van los legisladores del PES y Panal?

Publicidad

"Es lamentable que uno vaya a los tribunales y no pueda haber justicia”, se quejó el dirigente.

“Desafortunadamente, la elección no está limpia”, agregó.

Finalmente, reiteró que seguirán apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador , quien se espera que reciba la constancia de presidente electo el próximo miércoles.

El pasado viernes, la Sala Superior del TEPJF rechazó en definitiva el recuento de votos en la elección presidencial que solicitó el PES a través de 13 recursos, al considerar que las impugnaciones se presentaron extemporáneamente.

Publicidad

Además del PES, el Partido Nueva Alianza (Panal) perdió su oportunidad de anular algunas casillas para recuperar votos y conservar su registro como partido nacional.

Te puede interesar: Al PES se le agotan los recursos y se enfila a perder su registro

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad