Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena dice confiar en la actuación del TEPJF frente al fideicomiso

Morena impugnó la multa que le impuso el INE por 197 millones de pesos por supuestos malos manejos del fideicomiso creado para ayudar a damnificados del sismo.
Sesio769n_INE-10.jpg
Fideicomiso Horacio Duarte, representante de Morena, durante una sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Horacio Duarte, representante Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo confiar en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá sin valoraciones políticas la impugnación de este partido ante la multa que le fue impuesta por el manejo del fideicomiso ‘Por los demás’.

“Confiamos que el Tribunal actuará con responsabilidad, que no generará incertidumbre. Lo mejor que le puede pasar en este momento al país y a las instituciones es que resuelvan con lo que son jurídicamente los elementos y no valoraciones políticas de los consejeros”, comentó Duarte, al salir de una reunión con el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee además: El INE defiende imparcialidad en sanción a Morena y pide diálogo respetuoso

Morena impugnó el domingo pasado la multa que le impuso el INE por 197 millones de pesos por supuestos malos manejos del fideicomiso creado para ayudar a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, un caso que ha confrontado a Andrés Manuel López Obrador con los consejeros electorales.

En ese sentido, Horacio Duarte aseguró que consejeros del INE, como Ciro Murayama, han realizado valoraciones políticas.

“La valoración que hizo el consejero Ciro de igualarnos con el Pemexgate es una valoración política. Eso no vamos a permitirlo y vamos a confiar a que el Tribunal actuará con responsabilidad. No le va a introducir más elemento de discordia a esta disputa jurídica”, dijo.

Publicidad

Recomendamos: Así utilizó Morena el fideicomiso para los damnificados, según el INE

No obstante, Duarte dijo que las declaraciones del consejero presidente, Lorenzo Córdova –sobre que el INE aceptará lo que resuelva el TEPJF– las toma como un señalamiento “de buena fe y de que se termine el referéndum”.

Esta tarde, en conferencia de prensa, Córdova dijo que en el fondo del caso del fideicomiso se constató que no hubo un uso electoral, como lo había manifestado el PRI, partido que presentó la denuncia que derivó en la investigación y multa al partido.

“Estamos frente a un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento, el Tribunal Electoral tendrá la última palabra y seremos como siempre respetuosos de esas decisión”, dijo Córdova.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad