Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena no creó fideicomiso para damnificados; es privado, dice Yeidckol

La presidenta nacional de Morena reconoció que fue un error no haber reportado el fondo al INE. Insiste en que impugnará.
Buscando aclarar el asunto
Buscando aclarar el asunto La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó que el partido haya creado directamente el fideicomiso para los damnificados de los sismos de septiembre 2017. (Foto: Cuartoscuro )

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, rechazó que su partido haya creado directamente el fideicomiso para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 y dijo que se trata más bien de un fideicomiso privado.

"Los cosas no son como las están planteando en el tema del fideicomiso. Ese fideicomiso no es de Morena, el fideicomiso no lo construye Morena directamente; sí es dentro de una reunión de Morena donde se plantea cuál sería la mejor manera de poder canalizar recursos para los mas damnificados, en la medida en que nosotros lo pudiéramos hacer", declaró la dirigente.

Recomendamos: Los empresarios no debemos abandonar el rol de contrapeso: Gustavo de Hoyos

Por "fraude a la ley" con este fideicomiso, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena una multa de 197 millones de pesos este miércoles. El Instituto consideró que el partido actuó indebidamente al no reportar la constitución del fideicomiso Por los demás y recibir en él aportaciones de entes no permitidos.

Publicidad

"No hay documento que diga que Morena depositó al fideicomiso porque no lo hizo. Nunca dijimos que íbamos a donar el dinero de Morena sino el equivalente", dijo la presidenta de Morena.

¿Cuál es la explicación que da Morena sobre este fideicomiso?

Publicidad

En entrevista para la Primera Emisión de Noticias MVS, con Luis Cárdenas, la presidenta de Morena relató que en una reunión se planteó que, ante la emergencia de buscar donativos para ayudar a los damnificados, se promoviera entre los militantes hacer aportaciones voluntarias para este fideicomiso.

"Yo lo que te puedo decir con toda certeza es que el fideicomiso es privado, que recibió aportaciones y donativos de diputados, senadores, militantes y simpatizantes a título personal y que no usó recursos públicos jamás", aseveró Polevnsky.

Conoce más: Sanciones históricas del INE; Morena ya está en el 'Top 5'

Respecto a la multa que el INE impuso al partido por no informar debidamente de la creación y operación del fondo, la dirigente admitió que fue un error.

Publicidad

"Nosotros vamos a pelear en contra de esa multa. Imagínate: cómo vamos a tener una multa de una cantidad de dinero que ni Morena recibía y cuando Morena no recibió el dinero... El dinero no salió de Morena, el dinero no entró de Morena, el dinero se hizo un fideicomiso para ello y realmente fue distribuido para la gente", insistió.

Te puede interesar: López Obrador niega irregularidades en fideicomiso

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad