Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad, economía, corrupción... ¿Qué tema interesó más a los electores?

A diferencia de 2012 y 2015, cuando la inseguridad se ubicó en la cima, la corrupción fue el problema que más expectación causó entre los votantes, según una encuesta de Parametría.
Votaciones
Votaciones Las elecciones presidenciales tuvieron una participación de 63.42% del electorado.

En estas elecciones, la corrupción desbancó a la inseguridad y a la economía como el tema de más interés entre los votantes, de acuerdo con una encuesta de Parametría dada a conocer este jueves.

Durante la contienda de 2018, la corrupción concentró 29% de las menciones entre los encuestados, lo que contrasta con lo ocurrido en los comicios federales de 2012 y 2015.

En 2012, cuando el priista Enrique Peña Nieto ganó la presidencia, los temas incluidos como opciones eran la inseguridad, la economía y las categorías "ambos" o "ninguno". Entonces, la inseguridad tuvo 35%.

A partir de 2015, cuando se votó para renovar la Cámara de Diputados, la casa encuestadora incluyó también la corrupción , pues el asunto empezó a figurar como relevante en la opinión pública del país.

Publicidad

En aquella ocasión, la inseguridad siguió a la cabeza con 35% de las menciones. En tanto, la economía fue el segundo con 21% y la corrupción el tercero con 15%, mientras que 22% de los votantes dijo que todos los temas eran trascendentes.

Para 2018 la situación cambió y la corrupción acaparó 29%, seguida de la economía con 28% y la inseguridad con 23%.

De esta manera, los resultados muestran que de 2015 a 2018 creció en 14% el porcentaje de votantes que identificó a la corrupción como el tema más importante de la elección.

El virtual ganador de las presidenciales, el morenista Andrés Manuel López Obrador, asegura que el combate a la corrupción será la prioridad para su administración.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad