Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos mexicanos votaron en el extranjero?

El sufragio de los connacionales dobló el número de la participación en el sexenio anterior.
INE y Tec de Monterrey, Campus CDMX participan en la gestión del voto extranjero
INE y Tec de Monterrey, Campus CDMX participan en la gestión del voto extranjero Casi 100 mil mexicanos fuera del país participan en este proceso electoral. (Foto: GUSTAVO DUR�N/NOTIMEX)

El sábado 30 de junio, las redes oficiales del Instituto Nacional Electoral declararon haber recibido 98,854 paquetes postales del extranjero, lo cual representa más del doble de participación de mexicanos fuera del país, en comparación con quienes se involucraron en las elecciones de 2006 (33,111) y del sexenio anterior (40,961).

Sin embargo, de acuerdo con la agencia de noticias AFP, esta participación resulta mínima, si se considera los más de 12 millones de mexicanos que según la cancillería mexicana viven en el extranjero, 93,33% de ellos en Estados Unidos.

Los sobres fueron concentrados en la bodega del INE, ubicada en la delegación Iztapalapa y hoy por la mañana fueron trasladados al Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, donde estudiantes que contaron con previa capacitación, ayudarán a realizar el conteo de dichas boletas.

Publicidad

Fue con el hashtag #VotoExtranjero que miles de connacionales compartieron en sus cuentas fotografías y videos que mostraban su ejercicio electoral.

Publicidad

En 2015 fue cuando se aprobó el voto de mexicanos fuera del territorio nacional y un año después ejercieron su primer sufragio presidencial.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad