Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A horas de la elección, el PAN expulsa a Cordero, Lavalle y Eufrosina Cruz

Cordero, Cruz y Lavalle criticaron que no se les haya dado la oportunidad de exponer sus argumentos.
Expulsados
Expulsados El PAN informó este sábado sobre la expulsión de los tres políticos. (Foto: Cuartoscuro/Twitter)

El PAN expulsó de sus filas a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle así como a la exdiputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, quienes en el presente proceso electoral han sido críticos de Ricardo Anaya o han apoyado a otro candidato presidencial.

“La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, resolvió hoy las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, informó el partido blanquiazul en un comunicado.

La dirigencia nacional del PAN había iniciado un proceso de expulsión contra Ernesto Cordero tras manifestar su respaldo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y presentar una denuncia en contra de Ricardo Anaya en la PGR por posible lavado de dinero.

Lavalle ha sido una de las voces críticas dentro del panismo. El pasado 15 de junio, cuando se enteró del proceso de expulsión iniciado en su contra, envió un escrito al presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, para solicitarle que se investigara a Anaya por los señalamientos de lavado de dinero que se han hecho en su contra.

Publicidad

En el caso de Eufrosina, la exlegisladora apoyó a Margarita Zavala en su camino a la Presidencia, pero cuando la exprimera dama renunció a su candidatura independiente, anunció que votaría por José Antonio Meade.

Critican decisión

Cordero, Cruz y Lavalle lamentaron en sus cuentas de Twitter que la dirigencia blanquiazul haya tomado esta decisión y criticaron que no se les haya dado la oportunidad de exponer sus argumentos.

Publicidad

Ernesto Cordero dijo que la expulsión se dio de manera arbitraria y cuestionó que ocurriera un día antes de las elecciones.

Eufrosina Cruz dijo que la "corren" quienes no la dejaron opinar y dijo que ya le ganó una vez al autoritarismo; "ahí vengo de regreso".

Publicidad

El senador Jorge Luis Lavalle advirtió, a su vez, que recurrirá a instancias nacionales para defenderse de su expulsión en el PAN al asegurar que no fue notificado.

En entrevista telefónica con ADNPolítico, Lavalle exigió a Luis Felipe Bravo Mena, presidente de Comisión Anticorrupción dar respuesta a su solicitud de iniciar una investigación contra Ricardo Anaya por los señalamientos de lavado de dinero que existen en su contra.

"Nunca me notificaron y ahora me entero que me expulsan. Si vamos a aplicar los estatutos del Partido, que sea parejo. Empecemos por Anaya", dijo.

El senador Jorge Luis Lavalle destacó que el candidato presidencial de Por México al Frente es el primero que ha traicionado a los panistas debido a que en Jalisco está llamado el voto a favor del abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, cuando Miguel Ángel Martínez Espinosa es el abanderado de Acción Nacional al mismo cargo.

Publicidad

"El primer traidor es Anaya, por eso va a perder", añadió.

---
Con información de Elvia Cruz

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad