Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena lanza advertencia ante posible fraude y enciende el cierre de campaña

Yeidckol Polevnsky lanzó una advertencia en caso de que López Obrador pierda en la elección del 1 de julio; Meade y Castañeda acusan que es solo el reflejo de miedo y nerviosismo ante los resultados
Amenazando a los adversarios
Amenazando a los adversarios La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que aquellos partidos que intenten algún fraude electoral el próximo 1 de julio se encontrarán con el diablo. (Foto: Cuartoscuro )

Yeidckol Polevnsky , presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, lanzó una advertencia ante un posible fraude electoral durante la jornada del próximo 1 de julio.

“Andrés Manuel López Obrador ha dicho: yo no me voy a meter, pero yo soy presidenta de Morena y yo sí me voy a meter y voy ir al fondo. Que no se atrevan a querer hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo, porque no les vamos a permitir un fraude, a ninguno precio, no lo vamos aceptar", declaró.

Polevnsky aseguró este lunes, en conferencia de prensa, que la elección está definida, ya que el abanderado de Juntos Haremos Historia va 30 puntos arriba en las encuesta respecto de los otros candidatos.

"Ninguna manipulación es aceptable. Esta elección está definida, está decidida y no queremos con manejos ni manipulaciones que quieran hacer una cosa por otra", dijo la dirigente nacional de Morena.

Publicidad

Hay miedo a perder la elección: Meade

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijo en Twitter que estas amenazas no son más que el reflejo del miedo de Morena a perder la elección presidencial.

Publicidad

Meade aseguró que cada vez más ciudadanos se suman a su proyecto, lo que se traducirá en votos libres, razonados y conscientes este 1 de julio.

En Yucatán, el abanderado del PRI lo volvió a repetir y dijo que hay quien piensa que con el nombre y sin hacer campaña, le alcanza para ser competitivo y son quienes amenazan con "sacar tigres y sacar diablos", haciendo referencia a López Obrador. Pero dijo que eso no le alcanzará y que perderá la elección.

"Quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos, ya se dio cuenta en su corazón que perdió esta elección, que la perdió por soberbio, que la perdió porque no hizo estructura, que la perdió porque no tiene una militancia de verdad, que la perdió porque después de 20 años no hay una sola gente en México que pueda decir: 'Él me ayudó'", afirmó en Mérida, Yucatán.

Publicidad

Declaraciones de Yeidckol reflejan nerviosismo: Castañeda

Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo en entrevista con Radio Fórmula que las declaraciones de la presidenta de Morena reflejan el nerviosismo en el equipo de López Obrador.

"Están construyendo la narrativa del fraude y amenazando con soltar al diablo si el resultado no es el que quieren. Si López Obrador no gana el problema será del país porque ya tenemos antecedentes de lo que pasa con sus seguidores", declaró Castañeda al periodista Ciro Gómez Leyva.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad