Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exfiscal de Javier Duarte es detenido por desaparición forzada

Luis Ángel Bravo, prófugo desde mayo, fue detenido este domingo cuando salía de un restaurante en la Ciudad de México.
Luis Ángel Bravo
Luis Ángel Bravo El actual gobierno de Veracruz ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por encontrar al exfuncionario.

El exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, fue detenido por su posible participación en la desaparición forzada de al menos 13 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en una barranca cercana a la Academia de Policía El Lencero, el 19 de enero de 2016.

Bravo fue funcionario en la administración de Javier Duarte, expriista y quien actualmente está bajo proceso penal por posibles actos de corrupción.

"Policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión contra el exprocurador general de Justicia y exfiscal general del estado, Luis Ángel 'N', como consecuencia del mandamiento judicial obtenido por la Fiscalía Especializada en Personas Deasaparecidas, el pasado 11 de mayo del año en curso", informó la fiscalía veracruzana a través de un comunicado.

Al detenido se le acusa de haber ordenado a personal bajo su mando que ocultara y alterara el hallazgo de 13 de un total de 19 cuerpos que se encontraron en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, colindante con la ciudad de Xalapa.

Publicidad

También te puede interesar: Yunes Márquez propone crear fiscalía especial para caso Duarte

"El día 19 de enero de 2016, en aquel lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos", detalla la dependencia estatal.

Una de las víctimas era un policía que días antes fue privado de la libertad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y, de acuerdo con la investigación de la fiscalía, su cuerpo fue trasladado al municipio de Alto Lucero con la intención de simular que en ese lugar se realizó el hallazgo. Los 12 cuerpos restantes fueron lanzados a la barranca de La Aurora.

También puedes leer: Juez gira orden contra Duarte por desaparición forzada

Publicidad

El 14 de mayo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, militante del PAN, ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcionara información que permitiera dar con el exfiscal.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad