El PAN prepara expulsión de Cordero, Eufrosina y Lavalle

Se prevé que la Comisión de Orden del blanquiazul sesione este viernes para revisar el mandato y tomar las providencias necesarias para la expulsión de estos tres panistas.
Contra Ernesto Cordero  El CEN del PAN ordenó este jueves procesar la expulsión del senador, quien primero apoyó a Margarita Zavala y luego al candidato del PRI, José Antonio Meade.  (Foto: Cuartoscuro )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La Comisión de Orden y Justicia del PAN procesa la expulsión del senador Ernesto Cordero, la exdiputada Eufrosina Cruz y el senador Jorge Luis Lavalle, por apoyar al candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade.

La salida de estos políticos, identificados con el grupo del expresidente Felipe Calderón y quienes apoyaron a Margarita Zavala tras su renuncia al blanquiazul, se daría este viernes por orden del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Damián Zepeda, confirmó esta información en entrevistas a diversos medios de comunicación en las que explicó que el órgano adoptó por unanimidad esta decisión.

"Es un hecho: Cordero será expulsado como consecuencia de su apoyo a otro candidato. Eso es causal automática de expulsión", refirió Zepeda al diario Reforma.

El 20 de mayo, con Margarita Zavala fuera de la carrera presidencial, Ernesto Cordero hizo público su apoyo a Meade a través de Twitter. Luego, el 11 de junio, el senador panista denunció al candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, ante la PGR por el caso de presunto lavado de dinero junto con los hermanos Barreiro.

La exdiputada federal Eufrosina Cruz, quien se integró al equipo campaña de Zavala, podría ser expulsada por la misma razón: haber respaldado al abanderado del PRI.

A su vez, el senador Jorge Luis Lavalle denunció en redes sociales que Ricardo Anaya ordenó también su expulsión por señalar sus probables actos de corrupción y abusos.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
AMLO habla de su plan de austeridad y el ajuste de salarios a altos funcionarios
Te Recomendamos
×