Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ríos Piter perdió candidatura... pero ganó un amparo para consumir marihuana

La Suprema Corte determinó que el político tiene derecho a realizar actividades para el autoconsumo de 'cannabis' con fines lúdicos y recreativos.
El exaspirante a la presidencia de México, ahora vocero de José Antonio Meade, Armando Ríos Piter obtuvo un amparo para poder consumir mariguana de forma recreativa.
'El Jaguar' Ríos Piter fue aspirante a la presidencia de México y ahora es vocero de José Antonio Meade. (Foto: Cuartoscuro )

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a Armando Ríos Piter que permite al exaspirante presidencial independiente consumir marihuana de forma recreativa, así como la siembra y el cultivo de semillas de cannabis.

"La Primera Sala concedió el amparo para que el director ejecutivo de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue al quejoso la autorización sanitaria para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos, y se estableció que corresponderá a dicha comisión determinar los lineamientos y modalidades de la adquisición de la semilla", informó la SCJN en un comunicado .

Con esto, el actual vocero de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, tendrá acceso a semillas de cannabis, aunque se le restringe el consumo de marihuana frente a menores de edad y en lugares públicos donde haya terceros que no lo autoricen.

El asunto se discutió a propuesta del ministro José Ramón Cossío. Por mayoría de cuatro votos contra cinco, la Primera Sala determinó que la prohibición absoluta de la adquisición de la semilla afecta de manera desproporcionada los derechos de Ríos Piter.

Publicidad

De esta forma, el exaspirante presidencial se convierte en el noveno mexicano con permiso para consumir marihuana con fines recreativos, luego de los cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autocultivo Responsable y Tolerante (SMART), de tres particulares cuyo amparo fue otorgado por un juez federal y del abogado Ulrich Richter, a quien la SCJN amparó hace algunas semanas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad