Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU aclara que es imparcial en el proceso electoral mexicano

La Organización de las Naciones Unidas dijo que continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México.
onu
Imparcial La ONU dijo que la carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aclaró su imparcialidad respecto al proceso electoral en México tras la carta dada a conocer el viernes de la Oficina de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés) que se dijo dispuesta a asistir al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que gane, en la revisión de licitaciones de obras y adquisiciones.

"El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas. La Organización de las Naciones Unidas continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México", dijo la ONU En una carta firmada por el portavoz adjunto del Secretario General, Farhan Haq, y fechada en Nueva York.

Lee además: La ONU ayudaría a AMLO, si gana la elección, a revisar licitaciones

Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de la campaña de López Obrador, compartió el viernes en Twitter una carta en la que el organismo de la ONU respondió a la petición del aspirante de Juntos Haremos Historia, de discutir una agenda estratégica con la finalidad de coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes.

Publicidad

“Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones, a fin de trabar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”, respondió la agencia de la ONU en la carta dada a conocer por Ebrard.

La carta está fechada el 18 de mayo y firmada por Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la UNOPS, la cual se dedica a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria.

Con información de Notimex

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad