Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos nuestros candidatos cumplen los requisitos para estar en la boleta: Morena

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador desestimó los cuestionamientos en torno a figuras como la excomandante de policía comunitaria Nestora Salgado.
Morena en el INE
Morena en el INE Encabezados por Horacio Duarte, representante del partido ante el instituto, miembros de la campaña dieron una rueda de prensa este martes. (Foto: Especial )

Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de sus candidatos.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró este martes que todos los abanderados morenistas cumplen los requisitos necesarios para estar en la contienda de este año, luego de que han surgido cuestionamientos hacia figuras como la activista y excomandante de policía comunitaria Nestora Salgado .

El tema en particular ha sido tocado por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien asegura estar "preocupado" por dicha postulación. Según los priistas, Salgado no debe seguir con su candidatura por las acusaciones en su contra sobre posibles delitos en Guerrero y porque no cubre los requerimientos de ley.

Acompañado por integrantes del consejo asesor de Morena, Duarte sostuvo que Salgado cumple los requisitos constitucionales y no debe haber motivo para impugnar su nominación.

"Según la ley, el día 28 de marzo se aprobaron las candidaturas por el INE y por todos los órganos electorales de los estados, hubo cuatro días para presentar impugnación, no conocemos ninguna impugnación que haya presentado ningún partido en contra de los candidatos de Morena... Nosotros sostenemos que nuestros candidatos cumplen con lo que establece la ley. Si ahora un consejero señala que no, más bien habrá que preguntarle al consejero si no revisaron los expedientes, si no revisaron los documentos", dijo.

Horas antes, el consejero electoral Benito Nacif señaló que el INE no revisó si Salgado tiene o no doble nacionalidad, como afirman algunos de sus críticos.

Publicidad

Al dar a conocer la estrategia que implementarán para la defensa del voto, Duarte dijo sobre Meade : "Yo digo que ya perdió su brújula, su agenda es la candidata (Salgado); es un reflejo psicológico del extravío político que está teniendo esa campaña".

Duarte adelantó que, si es necesario, Morena defenderá la candidatura de Salgado ante el Tribunal Electoral federal.

Los morenistas también insistieron en que hay estados donde los comicios locales deben ser especialmente vigilados, como Puebla y Veracruz, donde en julio próximo se elegirá a un nuevo gobernador, actualmente tiene el poder el PAN y Morena pelea la primera posición en las preferencias electorales.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad