Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karime Macías vive en una de las zonas más exclusivas de Londres: Yunes

El gobernador mostró un video donde aparecen imágenes de quien está acusada de un desvío de al menos 112 mdp del DIF estatal; afirmó que sus gastos mensuales superan el millón de pesos.

Karime Macías vive en una de las zonas más exclusivas de Londres con gastos que superan las 62,000 libras mensuales, aproximadamente 1 millón 620,000 pesos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

En un mensaje a medios, el mandatario mostró videos y fotografías de Macías, quien fue vista en calles del barrio de Belgrave, uno de los más exclusivos de Londres.

En este acomodado barrio, dijo Yunes, la mujer vive a un kilómetro de la residencia de la reina Isabel II y de los príncipes Enrique y Guillermo, así como a 600 metros de la casa de la fallecida Margaret Thatcher.

Te puede interesar: Karime Macías, la primera dama que se convirtió en prófuga de la justicia

Publicidad

Karime está acusada de un presunto desvío de al menos 112 millones de pesos del DIF de Veracruz cuando estaba al frente de la institución. Su esposo, el gobernador Javier Duarte, está encarcelado por diversos delitos, entre ellos delincuencia organizada y lavado de dinero.

En el material difundido se asegura que se detectó que los hijos de Karime Macías y Javier Duarte van a las escuelas más exclusivas de Londres, que ella saca dinero en efectivo de cajeros, acude a yoga, gimnasio y gimnasio facial, además que por las tardes va a un centro de idiomas.

"Karime Macías es pieza clave en la trama de corrupción del Gobierno de Duarte, no solo es la esposa del gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción, enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal", dijo en conferencia de prensa Yunes Linares.

Puedes leer también: Un juez gira una orden de aprehensión contra Karime Macías

Publicidad

El gobernador veracruzano agregó que la fiscalía estatal entregó esta información a la Procuraduría General de República (PGR), institución a la que se le ha pedido de manera formal la emisión de una alerta migratoria y de una ficha roja.

La solicitud hecha por el gobierno de Veracruz ya fue remitida y recibida de manera digital por la guardia de la oficina de la Interpol en México el domingo 27 de mayo, y el lunes fue recibida de manera formal por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR.

El equipo de abogados de Javier Duarte, quien llegó al gobierno de Veracruz en 2010 con el PRI, ha advertido que las acciones contra Macías tienen un fin meramente electoral, pues el próximo 1 de julio se elegirá al próximo gobernador.

Recomendamos: La orden contra Karime Macías solo es propaganda electoral de Yunes: AMLO

Publicidad

---

Con información de Efe

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad