Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto condena asesinatos y ataques contra candidatos; es inaceptable, dice

El presidente de México sostuvo que las diferencias políticas, "no deben provocar encono, crispación social o violencia”.
Condena violencia
Condena violencia Peña Nieto hizo un llamado para el enriquecer el debate "sobre la base del respeto y la libertad".

El presidente Enrique Peña Nieto condenó este viernes la violencia que se ha registrado contra los candidatos y actores políticos en la actual contienda electoral.

“En los últimos meses, aspirantes a puestos de elección popular han perdido la vida, o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales en Guerrero y en otros estados del país y cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable", dijo Peña en un evento sobre protección civil.

"El gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia", añadió el mandatario.

Peña Nieto comentó que las elecciones enfrentan diferentes posturas políticas, sin embargo, “estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia”.

Publicidad

El mandatario mexicano hizo un llamado para enriquecer el debate y la pluralidad de ideas, “pero siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

El actual proceso electoral en México es considerado el más violento en la historia reciente del país, y ha llamado incluso la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a observadores y organizaciones civiles, el crimen organizado está detrás de los homicidios de candidatos y de agresiones que incluyen intimidaciones, amenazas, asaltos, heridas por arma fuego, secuestros y atentados contra familiares.

Con información de Reuters

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad