Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activistas y presuntas víctimas exigen frenar candidatura de Nestora Salgado

Las organizaciones México SOS y Alto al Secuestro se pronunciaron en contra de que la excomandante de policía comunitaria llegue al Senado impulsada por Morena.
Los voceros del reclamo
Los voceros del reclamo La exigencia fue planteada por los activistas Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace. (Foto: Yared de la Rosa)

Activistas y supuestas víctimas de secuestro exigieron este jueves que se retire la candidatura a senadora a la excomandante de policía comunitaria Nestora Salgado, a quien acusan de cometer delitos contra la población.

En una rueda de prensa realizada esta tarde en la capital del país, una mujer que se identificó como Dulce Rubí y un hombre que dijo llamarse Armando Patrón Jiménez señalaron que fueron secuestrados por Salgado, quien es postulada por Morena a la Cámara alta.

Te puede interesar: Los claroscuros en el caso de Nestora Salgado

“Soy víctima de Nestora Salgado. Quiero pedir que se haga justicia. Nestora Salgado me tuvo secuestrada por tres meses. Le pidió a mi familia 5,000 pesos a cambio de mi rescate. Pido justicia y exijo que se le retire la candidatura al Senado”, declaró Dulce Rubí.

Patrón Jiménez, en tanto, aseguró que la ahora candidata también lo secuestró y, durante su cautiverio, lo mantuvo en una situación en la que no tenía comida y debía permanecer de pie.

“Teníamos que suplicar dejar salir a hacer las necesidades (...) Reclamo el retiro de la candidatura a Nestora para que no siga cometiendo abusos”, dijo.

Publicidad

Ambas personas estuvieron acompañadas por los activistas en seguridad Isabel Miranda de Wallace, cabeza de la organización civil Alto al Secuestro, y Alejandro Martí, fundador de México SOS, quienes exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) actuar para que Salgado no llegue al Senado y goce de fuero, pues aún tiene procesos penales abiertos en su contra.

“No le den la inmunidad, dejen que enfrente todos sus procesos y, si un juez determina que la exonera, entonces que le den el cargo público que quieran y el fuero. No le quiten a las víctimas la oportunidad de acceder a la justicia“, dijo Miranda de Wallace.

Mientras tanto, Martí insistió en que Salgado no ha salido exonerada, por lo que aún debe ser procesada por secuestro y homicidio.

“Nestora tiene hoy procesos penales en su contra. Le urge ser senadora. Es una verdadera tristeza. Me opongo a que haya impunidad en este país, porque nadie puede estar por encima la ley”, dijo el también empresario.

La situación de Salgado regresó a la luz pública el domingo pasado, cuando el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, reclamó a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que su partido la postule para un escaño en el Senado.

Publicidad

Salgado niega los señalamientos en su contra e incluso ha advertido que demandará a Meade por daño moral , en tanto que López Obrador considera que hay una campaña negra en contra de la excomandante de policías comunitarios en Guerrero.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad