Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide a los gobernadores "sumar" más allá de la contienda electoral

Frente a la Conago, que ahora presidirá Manuel Velasco, de Chiapas, el presidente dijo que es necesario seguir construyendo acuerdos fuera de la competencia por cargos.
Cambio de estafeta
Cambio de estafeta En el acto de este martes, Peña Nieto presenció el relevo en la Conago. El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dejó la presidencia del organismo en manos de su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco. (Foto: Cortesía )

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores seguir "sumando y multiplicando" más allá de las contiendas electorales de este año, en las que renovarán más de 3,000 cargos públicos.

"La invitación es a que sigamos por ese camino, sumando y multiplicando más allá del contexto electoral. El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia", dijo este martes.

En su mensaje durante su participación en la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Villahermosa, Tabasco, aseguró que desde el gobierno de la República se seguirá actuando con estricto apego al régimen legal.

"Es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo", dijo.

Publicidad

Durante el acto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, concluyó su tiempo al frente de la Conago. El perredista dejó el lugar a Manuel Velasco , gobernador de Chiapas y militante del PVEM.

Velasco dijo que desde la Conago se buscará que la ciudadanía vote libremente, así como abonar a un clima de libertad, "para que nada ni nadie quebrante la decisión de los mexicanos, de elegir sin presiones ni condicionamientos, y para que luego de las elecciones todos trabajen en unidad".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad