Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un supervisor del INE es asesinado en Guerrero

El crimen contra Jorge Nájera García ocurrió la noche del domingo en el municipio de Alpoyeca, cuando se dirigía a su casa.
Guerrero:
Guerrero Este año, Guerrero tendrá comicios federales y locales. (Foto: ADNPolítico)

El supervisor electoral Jorge Nájera García fue asesinado la noche del domingo en el municipio de Alpoyeca, Guerrero, cuando se dirigía a su casa, informó este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE).

Nájera estaba adscrito al distrito 6, cuya sede está en Chilapa de Álvarez, y fue atacado cuando se encontraba viajando por la carretera federal Tlapa-Puebla.

A través de un comunicado, el INE expresó condolencias a su familia y exigió que las autoridades esclarezcan el crimen.

“El Instituto Nacional Electoral reitera que no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada”, señaló la institución.

Publicidad

Esto también te puede interesar: Así harán campaña los candidatos en Guerrero

El asesinato ocurre a menos de mes y medio de las elecciones del 1 de julio, en las que a nivel federal se renovarán la presidencia y ambas cámaras del Congreso. En el ámbito local, Guerrero tendrá comicios para elegir nuevos diputados y a autoridades en sus 81 ayuntamientos.

La entidad del sur del país es considerada una de las más violentas de México debido a la actividad de grupos delictivos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad