Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Base aérea de 'La Incondicional' no será el nuevo aeropuerto: Ejército

El Ejército mexicano dice que la base más grande de la milicia mexicana seguirá operando solo con helicópteros. Las maniobras con aviones las realizará en el nuevo aeropuerto, en Texcoco.
Video popular
La Incondicional El Ejército permitió el paso de un vehículo y una modelo hasta las pistas de la Base Aérea de Santa Lucía para para la grabación del famoso videoclip de Luis Miguel. Un año después de la salida del video, el reclutamiento aumentó.

La Base Aérea más importante del Ejército Mexicano, donde Luis Miguel grabó el famoso video de "La Incondicional", no se utilizará como nueva terminal aérea.

La respuesta oficial del Ejército mexicano a una solicitud de información asegura que la Base Aérea de Santa Lucía ya no se utilizará para despegues de aeronaves de ala fija (aviones). En cambio, servirá únicamente para el aterrizaje de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: AMLO: ¿Sí o no al Nuevo Aeropuerto?

El gobierno de México permitió que Luis Miguel grabara el videoclip de su canción "La Incondicional" en esta Base Aérea de Santa Lucía y en el Heroico Colegio Militar. El videoclip se hizo público en 1988 y produjo un incremento en el reclutamiento del Ejército un año después.

Publicidad
Video de época
En la base aérea de Santa Lucía se realizó un video emblemático que incluso ocasionó un incremento en la reclutamiento de personal militar.

En medio de las campañas electorales de 2018, en México se discute la propuesta del candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la zona de Texcoco y en su lugar, ampliar la Base Aérea de Santa Lucía.

La propuesta del candidato de Morena es la construcción de dos pistas más en esa Base Aérea, situada en el Estado de México. Ahí se construirían terminales para el tránsito de pasajeros nacionales e internacionales de vuelos comerciales.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que los hundimientos que presenta el suelo de Texcoco elevarán el costo del mantenimiento de la nueva terminal aérea.

Publicidad

Checa: AMLO matiza sobre el NAIM: "Yo no digo que esté cancelado".

Sin embargo, el gobierno federal ha defendido que el proyecto del nuevo aeropuerto es rentable y por ello no lo concesionó a empresas privadas.

Las obras
Las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco ya arrancaron; la propuesta de AMLO es construir oficinas de máximo dos pisos porque la superficie tiene hundimientos.

El Ejército tiene planeado utilizar la base aérea solo para el uso de helicópteros y, por la ubicación del nuevo aeropuerto en Texcoco, las maniobras de aviones militares se realizarán desde la nueva terminal.

Publicidad

El Ejército mexicano realiza actualmente alrededor de 130 operaciones aéreas desde la base militar en que Luis Miguel grabó "La Incondicional", bajo la producción de Pedro Torres.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad