Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump llama "animales" a inmigrantes indocumentados; México enviará queja formal

El presidente de EU dice que no puede creer “lo malas que son estas personas… Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto”; se queja de que México no hace nada por EU en la frontera.
trump
Trump aseguró que México no hace nada por Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles "animales" a algunos inmigrantes indocumentados, durante una mesa redonda sobre ciudades "santuario" y pandillas, entre ellas la MS-13, de la que denunció su crueldad.

"Estamos expulsando gente del país (...) No se puede creer lo malas que son estas personas", dijo el mandatario estadouindense en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California.

"Estas no son personas, son animales", agregó. "Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto".

Durante la mesa sobre inmigración, el presidente estadounidense aseguró que México no hace nada por Estados Unidos.

Publicidad

"México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio", dijo.

México enviará queja

Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo este jueves que el gobierno mexicano se comunicará formalmente este día con las autoridades de Estados Unidos para rechazar las declaraciones del presidente Trump.

"Es una declaración grave y es una declaración que al gobierno de México le parece absolutamente inaceptable y así lo habremos de comunicar formalmente al gobierno de Estados Unidos por lo canales diplomáticos", indicó el canciller en una entrevista con Radio Fórmula esta mañana.

La queja será entregada este jueves al Departamento de Estado por el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

El canciller mexicano advirtió sobre los riesgos que implican las declaraciones de Estados Unidos:

Publicidad

"Se está abriendo una puerta muy peligrosa, es un intento por legitimar el no reconocimiento de los derechos humanos y eso es totalmente inadmisible, independientemente de cuál sea el historial de la persona".

Videgaray indicó que la red de 50 consulados de México en Estados Unidos reforzará sus esfuerzos para proteger los derechos humanos de los inmigrantes mexicanos en ese país.

Con información de AFP y Reuters

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad