Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es de juaristas ser tolerante con quienes piensan distinto, dice EPN

En el Campo Militar Marte, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que “ser juarista es vivir con apego a los principios que enarboló el presidente Benito Juárez”.
La ceremonia de la Batalla de Puebla
La ceremonia de la Batalla de Puebla Este sábado, Peña Nieto tomó protesta de bandera a los soldados y marineros del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, acompañado por el General Salvador Cienfuegos. (Foto: Notimex)

Tanto el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el presidente Enrique Peña Nieto han manifestado en distintas ocasiones su admiración por Benito Juárez.

Y en el marco de la conmemoración de los 156 años de la Batalla de Puebla, el presidente Peña Nieto afirmó que, en el siglo XXI, ser juarista significa defender la ley y proteger a las instituciones.

“Es fortalecer nuestro régimen federal republicano y democrático; ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan distinto a nosotros”, dijo el presidente.

Peña afirmó que la defensa de la soberanía nacional no solo se hace con las armas, sino también -y sobre todo- con la fuerza de la razón, el Derecho y el entendimiento.

Publicidad

Al encabezar la toma de protesta de bandera a soldados y marineros del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999, anticipados y remisos, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en la era de la globalización, México hace valer sus principios y defiende sus intereses con responsabilidad y sin estridencias.

“Con responsabilidad, México ha construido consensos para seguir avanzando por el camino de la apertura comercial, la integración económica y la buena vecindad”, subrayó frente a su gabinete legal y ampliado y mandos militares y navales.

Peña Nieto pronunció estas palabras justo un mes después de que respondiera a las críticas de su homólogo norteamericano , Donald Trump, sobre la política migratoria de México, y en el contexto de la última fase de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Lee: La historia de la frase con la que EPN respondió a Trump.

Publicidad

En el Campo Militar Marte, Peña Nieto subrayó que “ser juarista es vivir con apego a los principios que enarboló el presidente Benito Juárez, es no traicionar sus ideales ni sus aspiraciones”.

El mandatario federal refirió que el presidente Juárez “nos legó los pilares políticos del México actual: institucionalidad, legalidad, libertades fundamentales, división de poderes y federalismo".

El presidente de México añadió que Juárez también trabajó por un país de derechos y libertades y que una de las garantías que más apreciaba era la de pensar, hablar y escribir libremente. De ahí, dijo, su compromiso con la libertad de expresión.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad