Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MayThe4thBeWithYou | Los políticos mexicanos festejan el día de 'Star Wars'

May the 4th be with you no es solo un juego de palabras en inglés, es una fiesta a la que los políticos mexicanos también se han unido.
La fuerza del pueblo te acompaña, escribió el  candidato a diputado federal por Chiapas Zoe Robledo al compartir esta imagen.
#MayThe4thBeWithYou Miguel Barbosa, candidato de Morena a gobernador de Puebla, compartió su gusto por la fuerza. (Foto: Especial)

Este 4 de mayo no sólo los fans de las películas de Star Wars han aprovechado para festejar el día. En redes sociales, los políticos mexicanos también se han unido con varios memes y frases.

May the 4th be with you (por la frase May the force be with you, en español Que la fuerza te acompañe) no es solo un juego de palabras en inglés, es una fiesta con todas las de la ley. Es el Día de Star Wars.

Según dice la leyenda, y de acuerdo con el origen de la historia reconocido por Lucasfilm, esta frase fue usada por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Tatcher se convirtió en la primera ministra de Gran Bretaña.

Publicidad

El partido Conservador supuestamente puso un aviso publicitario en el London Evening News que decía “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations" (Que la fuerza esté contigo, Maggie. Felicitaciones). De ahí el origen de este día.

Casi cuatro décadas después de este episodio, Miguel Barbosa, candidato de Morena a gobernador de Puebla, Alejandra Barrales, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por el Frente, entre otros, no dudaron en sumarse con mensajes y memes al día de Star Wars.

Aquí te dejamos una selección de sus contribuciones.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad