Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO, Anaya, Nuño... así reaccionó la clase política a la salida de Ochoa

Priistas y no priistas sobre el cambio de la dirigencia nacional del PRI.

Luego de confirmarse la salida de Enrique Ochoa Reza como presidente nacional del PRI y la llegada de René Juárez Cisneros en su lugar, la clase política reaccionó a los cambios en el partido tricolor.

Como era de esperarse, el candidato presidencial de "Todos por México", José Antonio Meade agradeció su lealtad y consideró que con este "reajuste", se fortalecerá el instituto tricolor y su campaña.

Publicidad

Hasta la mañana de este jueves, el primer priista, el presidente Enrique Peña Nieto no había emitido algún comentario entorno a este relevo que se da a dos meses de la elección del 1 de julio.

Te puede interesar: Los claroscuros de Enrique Ochoa en su paso por la dirigencia del PRI

Publicidad

Después de entregar la batuta, el propio Ochoa Reza indicó en sus redes sociales que desde su posición de candidato a diputado federal plurinominal por la cuarta circunscripción, seguirá abonando en esta contienda.

AMLO y Anaya hablan

Publicidad

Algunos contendientes de José Antonio Meade también opinaron sobre este relevo en la dirigencia nacional del PRI.

–¿Enrique Ochoa se fue del PRI y entró René Juárez qué opinión le merece eso?, le preguntaron al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

–“Tienen derecho a hacer los cambios que consideren, no tengo yo porque opinar. Están tratando, pienso, de recuperarse. Quieren iniciar una etapa nueva y eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales, es una renovación, no lo veo mal, pero tampoco opino de eso, no me voy a meter con Ochoa”, dijo al término de un evento en Tamaulipas.

Publicidad

Puedes leer también: Golpe de timón en el PRI: Se va Enrique Ochoa y llega René Juárez

El candidato presidencial de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya consideró que el relevo de Ochoa Reza a media campaña de José Antonio Meade demuestra que “va en picada”.

“Yo soy respetuoso, por supuesto, de las decisiones que se toman en otros partidos políticos pero no queda duda de que este cambio es una muestra, es una señal inequívoca de que la campaña presidencial del PRI no va bien y de que van en muy lejano tercer lugar”, dijo en entrevista al término de un mitin en Querétaro.

Publicidad

El agradecimiento de los priistas

Entre los primeros que reconocieron la labor realizada por Ochoa Reza, estuvo el coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño, quien no pierde la esperanza en que su candidato repunte y venza en las urnas al abanderado de Morena, PT, y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Quizá quieras leer: ¿Quién es René Juárez y cómo fue su paso por el gobierno de Guerrero?

Antes de que se diera a conocer el anuncio oficial de la sucesión en el partido tricolor, Eruviel Ávila Villegas, vicecoordinador de Campaña de José Antonio Meade también alabó el trabajo de Ochoa Reza en su cuenta de Twitter.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad