Edil de Tlaxcala usa discurso de 'Game of Thrones' para honrar a policías

Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, pronunció un fragmento usado en el libro para rendir homenaje a dos policías caídos.
Éxito  La serie de Game of Thrones es una de las más famosas a nivel mundial.  (Foto: HBO)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Tomás Orea Albarrán, alcalde de Zacatelco, Tlaxcala, usó un discurso de la famosa serie Game of Thrones para rendir homenaje a dos policías caídos.

El edil honró a Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, dos policías municipales que fueron abatidos por "huachicoleros" el jueves pasado.

Las palabras que empleó Orea Albarrá forman parte del juramento de la Guardia Nocturna, el cual pronuncian en la serie los personajes que se incorporan a esta organización militar ficticia.

La similitud entre las palabras del alcalde tlaxcalteca y las usadas por los "cuervos" fue compartida en redes sociales, en donde se viralizó.

José Manuel Fernández fue el asesor político que recomendó al presidente municipal de Zacatelco usar el discurso del programa de televisión que está basado en los libros de George R. R. Martin.

Manuel Fernández también fue quien le recomendó al exalcalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, utilizar fragmentos del discurso de la serie House of Cards para pedir que votaran por él.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Las cinco consecuencias de la renuncia de de Margarita Zavala
Te Recomendamos
×