Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No es suya ni es mía", responde EPN en Instagram sobre avión presidencial

"Cuidado @epn que el AMLO ya anda ofreciendo su nave", le escribieron al presidente en Instagram y esto fue lo que respondió.
Desde Hanover
Desde Hanover El presidente Enrique Peña Nieto respondió a un comentario en el que le advierten sobre la propuesta de López Obrador de vender la aeronave. (Foto: Presidencia )

El presidente Enrique Peña Nieto se 'subió al tren' del avión presidencial un día después de que en el debate del domingo Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de venderlo.

"Cuidado @epn que el AMLO ya anda ofreciendo su nave", comentó el usuario @gabrielgonzalezpradal en una fotografía en la que se ve al mandatario bajar de la aeronave a lado de su esposa Angélica Rivera.

"No es suya ni es mía”, es la respuesta que que de manera directa aludió al usuario, un joven con aspiraciones a convertirse en Youtuber, según se aprecia en sus redes sociales.

Publicidad

La fotografía que ha sido retomada por diversos medios de comunicación acumuló 22,099 me gusta en un periodo de 18 horas y tiene 1,042 comentarios.

Nuestra llegada a Hannover... 👫

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Publicidad

¿De dónde viene la polémica?

Publicidad

El tema del avión presidencial ha sido uno de los más polémicos durante la actual campaña debido a que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo considera como un "privilegio", por lo que ha ofrecido ponerlo a la venta.

En el debate del domingo volvió a hacerlo, al señalar que "ya se lo mandó a ofrecer a (Donald) Trump", pero en el encuentro fue increpado por Jaime Rodríguez Calderón al preguntarle: "¿Y cómo estás ofreciendo lo que todavía no es tuyo?”.

Sin embargo, las posturas de López Obrador respecto al uso de aeronaves para el traslado de funcionarios también le han valido críticas. La última vez porque él mismo utilizó una avioneta para trasladarse a uno de sus actos de campaña.

Publicidad

El avión presidencial fue adquirido en el sexenio de Felipe Calderón en un costo de 6,983 millones de pesos , en sustitución de la aeronave presidencial que había estado activa desde 1988.

Te puede interesar: Las 5 veces que AMLO se ha referido al avión presidencial

El 'like' presidencial

Publicidad

No es la primera vez que el mandatario interactúa con los usuarios de redes sociales. El pasado 14 de febrero, también respondió a decenas de internautas que comentaron una fotografía que compartió a lado de su esposa.

Si quieres leer todos los comentarios que respondió el presidente chécalos aquí

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad