Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Derribaron una estatua de Vicente Fox? Sí... pero en 2007

El portal nacionunida.com difunde la información como si los hechos hubieran ocurrido recientemente, pero sucedieron hace 11 años.
Estatua de Fox
En el suelo Esta es una imagen del monumento al expresidente después del derribo.

Nota del editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verficado 2018 , que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Una nota publicada el 8 de abril pasado en el portal nacionunida.com afirma que la estatua del expresidente Vicente Fox Quesada ubicada en el boulevard costero de Boca del Río, Veracruz, fue derribada por cientos de ciudadanos en fechas recientes durante el actual proceso electoral. La nota hasta el momento tiene casi 8,000 interacciones en redes.

Sin embargo, la información publicada no es correcta, puesto que este hecho ocurrió en octubre de 2007, no en 2018.

En octubre de 2007, diversos manifestantes, entre ellos supuestos militantes del PT, del PRI, del PRD y de Convergencia —hoy Movimiento Ciudadano—, se reunieron alrededor del monumento para manifestar inconformidad por la construcción y futura inauguración del mismo. Ahí, arremetieron contra él y lo tiraron.

Publicidad

Verificado 2018 confirmó que las imágenes y el video utilizados en la nota de nacionunida.com corresponden a los hechos ocurridos en 2007.

Noticia... Hace 11 años
Aunque los hechos son viejos, han sido difundidos como si hubieran ocurrido recientemente.

No es la primera ocasión que este portal comparte noticias falsas. El equipo de Verificado 2018 ya había publicado un caso así sobre una supuesta declaración de Enrique Ochoa Reza , dirigente nacional del PRI.

En lo que va de la actual contienda presidencial, el expresidente Fox ha generado polémica por sus ataques al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador , y su defensa de la pensión vitalicia que reciben los mandatarios mexicanos .

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad