141,745 mexicanos en el extranjero quieren votar... y pueden ser más

El INE prevé que aumente la cifra, debido a que recibió más de 670,000 solicitudes de credencial de elector.
En casa y a distancia  Más de 88 millones de mexicanos podrán participar en los comicios.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Más de 140,000 mexicanos que viven en el extranjero quieren votar en la próxima elección y este número podría aumentar, según nformó este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), un total de 141,745 mexicanos que viven en el extranjero solicitaron su credencial y ya se registraron para participar en las elecciones. Hasta el momento, 79,640 de esas solicitudes han sido procedentes.

Los ciudadanos que tramitaron la credencial entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 aún tienen que confirmar que recibieron la identificación y que siguen en el proceso, para así quedar inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero. Para hacerlo, tienen hasta el 30 de abril, a través del portal www.votoextranjero.mx.

El INE prevé que el número de interesados en votar el próximo domingo 1 de julio, aumente porque recibió 674,111 solicitudes de trámite de credencial para votar, de las cuales 521,735 han sido entregadas y el resto está pendiente.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Qué esperan los jóvenes del segundo debate presidencial?
Te Recomendamos
×