Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE y Twitter firman un acuerdo para difundir información sobre la elección

El convenio incluye puntos como que los tres debates presidenciales se transmitan a través de Periscope.
Difusión
Difusión La empresa también dará asesoría al instituto sobre otras de sus herramientas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Twitter firmaron un memorándum de entendimiento para trabajar juntos en la difusión de información sobre las elecciones de este año.

La autoridad informó este domingo en un comunicado que las acciones específicas serán, entre otras, la transmisión de los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer.

Twitter también dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma.

Publicidad

Otros puntos del acuerdo son que se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018, #EleccionesMéxico y #VotoLibre, para que sean utilizados por la ciudadanía.

Además, a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se difundirá información pública del INE y Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación.

El comunicado del INE sostiene que el acuerdo no implica compartir bajo ninguna circunstancia datos personales en posesión del órgano electoral .

Publicidad

Lo anterior, luego de la polémica que ha generado el acuerdo que el instituto entabló con Facebook, así como del escándalo en el que esta última red social se ha visto envuelta por el uso de información de sus usuarios por parte de empresas, para influir en elecciones en otros países con Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad