INE baja del aire spot de Tatiana Clouthier

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto ordenó a Morena que sustituya el comercial con la información de la candidata a diputada federal porque constituyen actos anticipados de campaña.
Detienen 'spot' de Clouthier  El mensaje en que se menciona a Tatiana Clouthier podría constituir actos anticipados de campaña, por lo que el INE ordenó su sustitución.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena sustituir el spot denominado Intercampaña 2, pautado en televisión en diversas entidades del país, en virtud de que difunde la imagen, nombre y voz de Tatiana Clouthier.

Clouthier está registrada por Morena como candidata a diputada federal, lo que no es propio del periodo de intercampañas, pues podría constituir actos anticipados.

¿Qué debe hacer Morena?

Morena deberá sustituir el promocional por material de promoción genérico y las televisoras deberán acatar la indicación.

La medida se aprobó de manera unánime por las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, integrantes de dicha Comisión. La acción fue solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN).

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
"Hay que desconfiar de los políticos que recuerdan lo honestos que son": Triana
Te Recomendamos
×