La PGR responde al Frente y niega meter las manos en la elección

La dependencia rechazó los señalamientos de los líderes de Por México al Frente, quienes este lunes la acusaron ante la OEA de una supuesta injerencia indebida.
Respuesta  Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, ha dicho en diversas ocasiones que la dependencia no está interfiriendo con el proceso electoral.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Después de que los dirigentes del PAN, del PRD y de MC fueron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para acusar a la Procuraduría General de la República (PGR) de violentar el proceso electoral mexicano, la dependencia federal rechazó los señalamientos.

"La PGR rechaza categóricamente las acusaciones en contra del actuar de esta institución", indicó en un comunicado este martes, así como en un video en el que Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la instancia, negó las acusaciones.

"Si bien cualquier partido o coalición tiene el derecho a acudir a instancias internacionales para plantear sus preocupaciones sobre el proceso electoral, la conducción de este es responsabilidad del INE (Instituto Nacional Electoral)", dijo el funcionario.

Elías Beltrán recordó que la PGR ha atendido a las resoluciones del INE, como la del pasado 14 de marzo que le ordenó eliminar el video que muestra a Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial del PAN, al momento de asistir a sus oficinas para solicitar información sobre una investigación por un posible caso de lavado de dinero en el que se le ha querido vincular.

A raíz de dicha indagatoria, Anaya y su equipo de campaña sostienen que la PGR actúa de mala fe y con fines políticos para favorecer al abanderado del PRI, José Antonio Meade. No obstante, la procuraduría sostiene que no es así.

"Una vez concluida la investigación, se podrá determinar si los probables imputados deberán presentarse ante la autoridad judicial correspondiente", dijo Elías Beltrán este martes. El funcionario encabeza la PGR desde octubre, cuando renunció Raúl Cervantes.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
La misión de observadores de la OEA felicita a México por el proceso electoral
Te Recomendamos
×