Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE y los gobernadores firman 6 compromisos para las #Elecciones2018

Ante el árbitro electoral, los mandatarios estatales se comprometieron a garantizar comicios con equidad, seguridad y paz social.
Acuerdo
Acuerdo En la firma de este martes participaron el presidente de la Conago, Arturo Núñez, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como el fiscal electoral, Héctor Díaz Santana, y la presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora. (Foto: Adolfo Valtierra)

A 10 días que inicien las campañas, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron este martes la Declaración por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018.

El documento es un compromiso de los gobernadores de cada entidad para que la elección se desarrolle en paz, legalidad e imparcialidad . Los comicios de este año serán los más grandes en la historia del país, con más de 3,400 cargos públicos en juego.

"La mejor forma de que las elecciones cumplan con su función civilizatoria es que todos, autoridades, partidos, candidatos, coaliciones, aspirantes independientes y gobiernos, cumplamos el rol que nos toca en la recreación de la vida democrática", dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova, durante el acto en que se firmó la declaración.

Publicidad

Los acuerdos uno a uno

1. Garantizar condiciones de equidad en la contienda electoral.

Publicidad

2. Lograr que se realicen en un marco de seguridad, justicia y legalidad en las 32 entidades.

3. Que los gobiernos permitan que las autoridades electorales cumplan con sus tareas.

4. Que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúe con las acciones necesarias para prevenir, investigar y perseguir los delitos de su competencia.

5. Invitar a los candidatos a que se conduzcan con apego a los principios que deben regir la contienda.

Publicidad

6. Llamar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que vigilen los límites de los recursos y las aportaciones para las campañas y que, en su caso, se impongan las sanciones correspondientes.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad