Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los políticos mexicanos reaccionan a la visita de Kushner

Para Meade la visita del yerno de Donald Trump no genera preocupación, en tanto analistas y políticos cuestionan la reputación del funcionario de EU.
Jared Kushner en México
El yerno incómodo La visita de Jared Kushner ha provocado polémica por los cuestionamientos en su contra por conflicto de interés y su posible colusión con los rusos.

La visita de Jared Kushner –yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump y uno de sus principales asesores– a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto se perfila para acaparar los reflectores y de momento ya ha generado reacciones de los políticos mexicanos.

El encuentro programado para este miércoles será para dialogar sobre temas como la seguridad, la migración y el comercio , de acuerdo con lo declarado por un funcionario de EU a la agencia Reuters.

El plantón de EU en el cierre de la ronda 7 para negociar el Tratado de Libre Comercio y el retiro del permiso de acceso información de alto secreto a Kushner enmarcan el encuentro que ya provocó reacciones entre políticos y analistas mexicanos.

Hace falta una relación respetuosa: AMLO

Publicidad

Sobre la visita del yerno de Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es una persona autorizada para hablar de los temas bilaterales con el presidente Peña, ya que es un enviado que tiene mandato.

"Yo espero que haya acuerdo, que no haya la relación que hasta ahora ha habido, que se han suspendido encuentros, no se han podido ver, no hay entendimiento. Ojalá y se busque la manera de que haya un acuerdo. Nos conviene a los dos gobiernos", apuntó el aspirante presidencial.

López Obrador consideró que hace falta una relación respetuosa con el presidente Trump y quitarle de la cabeza el uso electoral del tema del muro fronterizo.

Publicidad

"Hace falta una relación respetuosa. Es lo que hay que plantear. Quitarle de la cabeza, con todo respeto, al presidente Trump, el uso con fines electorales de la construcción del muro y todo aquello que insulte y que signifique faltarle el respeto al pueblo de México", afirmó.

Meade, sin preocupaciones por el encuentro

Publicidad

El presidenciable del PRI, José Antonio Meade , consideró que ante la importancia de la relación bilateral se debe mantener un diálogo permanente en todos los frentes. Asimismo, manifestó que no existe preocupación sobre la reunión.

"El diálogo con Estados Unidos implica hablar con todos. En una relación tan grande y tan importante de tanta diversidad, de tantos temas, el diálogo no se agota", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Recordó que cuando fue Canciller sostuvo un encuentro con el presidente Barack Obama en el que estuvo todo el gabinete estadounidense y que todos manifestaron sus ideas sobre la relación con México.

Eso sí, dijo que habrá que estar atentos a un posible tuitazo de Trump como ha ocurrido en otras ocasiones.

Publicidad

Que México se conduzca con firmeza: Anaya

Ricardo Anaya, por su parte, comentó en el marco del foro The Real Estate Show 2018 que a los mexicanos aún no se les olvida cuando Donald Trump fue recibido con "alfombra roja" por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El precandidato de Por México al Frente dijo que aquel episodio de agosto de 2016 "fue un error histórico, pero fue además una humillación al pueblo de México".

Publicidad

En ese sentido, mencionó que cualquier emisario del gobierno de Donald Trump debe ser tratado con firmeza en una relación de respeto mutuo.

"Mi exigencia es que México se conduzca con firmeza, con dignidad, frente a cualquier representación de los Estados Unidos y, por supuesto, que la relación sea de respeto, pero de respeto mutuo porque, es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita a México", expuso.

Las reacciones en Twitter sobre el encuentro

Publicidad

Apenas la Cancillería informó sobre la visita de Kushner a Méxic,o en Twitter analistas y políticos lanzaron una serie de críticas por los señalamientos que rodean al yerno de Trump en EU por supuestos conflicto de interés y la supuesta colusión con Rusia en las elecciones pasadas.

Publicidad

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad