Y los elegidos para ser funcionarios de casilla son...

Los ciudadanos nacidos entre febrero y marzo y cuyo apellido paterno inicie con F serán los buscados por el INE para contar los votos en las elecciones federales del 1 de julio.
Al azar  El sorteo se realizó en la sesión del Consejo General de este miércoles.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Y los elegidos son...

Todos los ciudadanos nacidos entre febrero y marzo y cuyo apellido paterno inicie con la letra F estarán entre los mexicanos a los que el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará para que se conviertan en funcionarios de casilla en los comicios del próximo 1 de julio.

La determinación se tomó la mañana de este miércoles, cuando el Consejo General del INE realizó su sorteo para definir la letra del apellido de los elegidos. Previamente había sorteado el mes de nacimiento.

¿Y ahora qué?

Los mexicanos mayores de 18 años que reúnan estas dos características en los próximos días serán buscados por capacitadores electorales, quienes les notificarán que fueron elegidos y que se les solicitará comenzar una capacitación para convertirse en funcionarios.

Ahora bien, estos ciudadanos no están obligados legalmente a serlo. Pueden argumentar que no están en condiciones de asumir esa tarea por trabajo u otra razón. Sin embargo, el INE los llama a cooperar con la organización y realización de las elecciones.

Quienes finalmente se conviertan en funcionarios serán los responsables de atender las casillas, recibir a los electores y contar los votos de la contienda para renovar la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Los detalles del 'Town Hall' para el #DebateINE
Te Recomendamos
×