Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania advierte a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a México

El gobierno del país europeo emitió un documento en el que señala que la violencia puede aumentar debido al contexto electoral, por lo que dio recomendaciones a los viajeros.
Medidas
Puntos de riesgo Las autoridades alemanas dieron a conocer una lista de sitios peligrosos en México. Cancún es uno de los lugares incluidos. (Foto: RASHIDE_FRIAS)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania advirtió a sus ciudadanos de un "nuevo aumento de la violencia" en México derivado del proceso electoral en curso , por lo que publicó una lista de recomendaciones para sus connacionales que decidan viajar a territorio mexicano.

"Los crímenes violentos, como resultado de la delincuencia en general alta, y también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza), se desarrollan cada vez más en lugares centrales en plena luz del día", indica el documento publicado el pasado 21 de febrero , difundido a cuatro meses de los comicios del 1 de julio.

Puntos de cuidado

Publicidad

El gobierno alemán identificó a los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco como zonas de riesgo, así como, en particular, a las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Acapulco.

Incluso, advirtió de que "no se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún", en el estado de Quintana Roo, una de las localidades del país que más turismo extranjero atraen.

Recomendamos: Gobierno y partidos firman 3 acuerdos de seguridad electoral

Recomendaciones

Publicidad

El ministerio alemán recomendó a sus ciudadanos utilizar autopistas de peaje "sólo durante el día" en Guerrero y Jalisco, y conducirse con "especial cuidado" en determinadas zonas de la capital mexicana, como Tepito, la colonia Doctores, la Lagunilla y las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

"Las fuerzas de policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en principio, estar implicados en delitos penales. Para personas que llaman desconocidas, los viajeros deben reservar su información personal. En el caso de 'secuestros virtuales', se debe preservar la calma y se debe intentar establecer contacto con los familiares supuestamente secuestrados", refiere el documento.

Además, ante el aumento de la violencia contra mujeres en las regiones turísticas, sugiere que éstas "no deben viajar solas de noche o en áreas aisladas", y que "las agresiones sexuales deben ser reportadas inmediatamente al departamento más cercano del Ministerio Público".

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad