Tras balacera en la UNAM, AMLO anuncia un plan de seguridad para universidades

El virtual candidato presidencial de Morena dijo esto luego de que dos personas murieron el viernes en un tiroteo en el campus de CU, pero no detalló su propuesta.
Medidas  Desde finales de 2017, López Obrador ha adelantado algunas de sus propuestas en seguridad, como la de volver a crear una secretaría que se encargue del tema.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Tras los hechos de violencia que se vivieron el viernes en el principal campus de la UNAM —donde dos personas murieron en una balacera vinculada con la venta de drogas en la zona—, Andrés Manuel López Obrador informó que presentará un plan de seguridad para las universidades del país, aunque no dio más detalles sobre las directrices que propondrá.

"Es el plan que nosotros tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, ya hemos dado a conocer algunas estrategias y en la campaña vamos a puntualizar sobre lo que se va a llevar a cabo. No quiero adelantar mucho sobre nuestra estrategia de seguridad y sobre otros programas, porque nos plagian, copian, fusilan, los precandidatos repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo, copian (el priista José Antonio) Meade y (el panista Ricardo) Anaya, los dos", dijo el aspirante y fundador de Morena, en Veracruz.

El tabasqueño también consideró que se debe buscar una manera de solucionar la violencia sin violar la autonomía de la máxima casa de estudios del país, donde la discusión de medidas de seguridad polariza a la comunidad universitaria.

Las opiniones de estudiantes, profesores, trabajadores y directivos suelen dividirse entre quienes exigen acciones firmes contra la inseguridad y quienes demandan que el problema se resuelva sin la intervención de autoridades externas, como la policía capitalina.

Recomendamos: Gobierno y partidos firman 3 acuerdos de seguridad electoral

El viernes pasado se registró una balacera en Ciudad Universitaria (CU), al sur de la capital, donde murieron dos personas que han sido identificadas como narcomenudistas.

La ola de violencia ha generado tanta preocupación, que incluso en el partido entre Pumas y Chivas que se realizó este domingo apareció un mensaje condenando la inseguridad en la institución.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
“Amor eterno” para las madres que ya no están, dice Andrés Manuel López Obrador
Te Recomendamos
×