El equipo de Meade abre fuego contra Anaya y llama a que la PGR lo investigue

Javier Lozano, vocero del presidenciable priista, dijo que es necesario que las autoridades indaguen los señalamientos en el sentido de que el panista trianguló recursos para hacer negocios.
Acusación  Un abogado aseguró que el aspirante presidencial Ricardo Anaya utilizó empresas fantasma para lavar 54 millones de pesos.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El equipo del futuro candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aprovechó el momento para abrir fuego contra su rival del bloque PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

Durante una conferencia convocada este miércoles de forma urgente, los aliados de Meade llamaron a que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue los señalamientos contra el panista, en el sentido de que trianguló recursos, mediante empresas fantasma y paraísos fiscales, con la finalidad de beneficiarse de negocios inmobiliarios.

"Estamos hablando de lavado de dinero, evasión fiscal, de delincuencia organizado, es indispensable que la PGR investigue a cabalidad de qué estamos hablando, que nos aclare el nivel de participación de los señalados", dijo Javier Lozano, vocero de Meade.

Los aliados de Meade también se deslindaron de estar detrás de la "guerra sucia" que Anaya asegura que ha sido orquestada en su contra. Incluso, sostuvieron que apenas se enteraron del supuesto delito por medio de testigos.

Lozano afirmó también que es la primera vez que se da un caso de esta naturaleza con un candidato presidencial.

"Hago un llamado a la conciencia de Ricardo Anaya: 'No hagas cosas malas que parezcan malas'", dijo el portavoz del priista.

Recomendamos: Anaya, acusado de negocio irregular; él ve "guerra sucia"

Acusaciones

El martes, el abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente de lavado de dinero, y aseguró que sus clientes, Alberto "N" y Daniel "N", han sido hostigados.

De acuerdo con el litigante, sus clientes fueron contratados por Manuel Barreiro, un empresario de Querétaro, para realizar operaciones financieras para hacer llegar recursos al panista.

Aseguró que se compró un lote, mediante una empresa de Anaya, Juniserra, en 10 millones de pesos, y que luego el inmueble se vendió como nave industrial en 54 millones a una empresa fantasma.

Al respecto, en un comunicado difundido por el PAN, Anaya sostuvo que no conoce a las personas mencionadas y aseguró que "jamás he tenido trato alguno" con ellas.

Abundó que la empresa de su propiedad que vendió la nave industrial a precio de mercado está en su declaración 3 de 3, y que siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.

Con información de Ariadna Ortega.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
López Obrador quiere en su toma de posesión al presidente de Estados Unidos
Te Recomendamos
×