3 días de pasarela: López Obrador se alista para ser ungido por Morena, PT y PES

Los partidos aliados en torno a la candidatura presidencial del tabasqueño preparan eventos este domingo, lunes y martes para 'apapachar' y formalizar la postulación.
El rondín  Andrés Manuel López Obrador será arropado por los tres partidos que lo postulan a través de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador tiene agendados tres eventos de unción como candidato presidencial, iniciando este domingo con la Asamblea Nacional Electiva de Morena.

Se prevé que durante esta 'pasarela', el abanderado sea apapachado por las planas mayores de los partidos políticos que lo arropan rumbo a la elección del 1 de julio.

¿Dónde será nombrado?

A la Asamblea de Morena en el Hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México de este domingo deberán acudir todos los delegados electos de cada asamblea distrital del país, también los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como la presidenta Yeidckol Polevnsky, entre otros integrantes del partido.

¿Quién puede ir?

La invitación indica que pueden asistir las autoridades electas por Morena a nivel municipal y delegacional, los diputados federales y locales, así como los senadores electos de todos los estados de la República.

¿Y los 'pluris'?

Antes de la presentación de López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, Morena presentará una lista con los candidatos a ocupar un escaño en el Senado por la vía plurinominal, es decir, aquellos que no necesitan ser votados directamente en la boleta y sus lugares corresponden directamente al partido.

Al final de la eventual aprobación del listado, se presentará al tabasqueño como candidato presidencial de Morena, y éste dará un discurso para los delegados electos. El grupo ahí reunido afinará otros temas de las candidaturas a cargos locales, mismos que trabajarán durante el día, ya que estarán congregados en el Hotel Hilton en un salón que tienen reservado hasta las 19:00 horas.

Si te lo pierdes... habrá otras fechas

El lunes el aspirante será presentado ante la Comisión Ejecutiva Nacional por el Partido del Trabajo en el Salón Covadonga del Hotel Casablanca, a las 21:00 horas.

Un día después, el martes 20, hará lo mismo el Partido Encuentro Social (PES), a las 8:00 horas en Expo Reforma.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#VocesADN | Ana Laura Martínez
Te Recomendamos
×