Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presenta 7 proyectos de infraestructura prioritarios para su gobierno

El virtual presidente electo dijo que entre estos proyectos están el Nuevo Aeropuerto, el Tren Maya y la atención a colonias marginadas.
Los 7 proyectos de AMLO
En reuniones. López Obrador se reunió este lunes con integrantes de su gabinete económico.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes siete proyectos de infraestructura que considera prioritarios para su administración, que arrancará el 1 de diciembre.

Los siete proyectos son:

1. El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

2. Obras en el Istmo de Tehuantepec para unir la costa del Pacífico mexicano, así como a los países asiáticos que llegan ahí, con la costa este de Estados Unidos.

Publicidad

3. La construcción del Tren Maya, que plantea que vaya de Cancún a Palanque.

4. La construcción de 300 caminos rurales, con el uso intensivo de mano de obra en Oaxaca y Guerrero para crear un estimado de 50,000 empleos.

Te puede interesar: Los proyectos conjuntos México-EU que propone AMLO

5. Un proyecto de comunicación para que todo el país tenga internet.

Publicidad

6. La reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de 2017. Al respecto, dijo que para el 19 de septiembre se presentará el proyecto nacional en la materia.

7. Apoyo a quienes viven en colonias marginadas de ciudades fronterizas y turísticas, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

López Obrador dijo que, para el 2019, se prevé destinar 500,000 millones de pesos para programas prioritarios. El académico Gerardo Esquivel, quien será subsecretario en la Secretaría de Hacienda, será el encargado de revisar cuánto dinero necesita cada proyecto en específico.

El fundador de Morena se reunió este lunes con integrantes de su equipo, como el empresario Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, y Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad