Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

El llamado de reconciliación de Barbosa causa polémica en campañas de Puebla

Una imagen en la que aparece Miguel Barbosa a una mujer –que según usuarios refiere a la gobernadora panista, Martha Erika Alonso– fue considerada por los panistas como una “burla”.
Barbosa.png
Polémica. Esta imagen causó mucha polémica en Puebla pues acusan que la imagen de la mujer se parace a la fallecida gobernadora panista, Martha Erilka Alonso.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).- El llamado a la reconciliación del candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta generó polémica en Puebla en primeros días de campaña.

Una imagen en la que aparece el abanderado de Morena, PT y Verde abrazando a una mujer, con el mensaje “Juntos busquemos la reconciliación” generó acusaciones de miembros del PAN y usuarios de redes sociales en contra de Barbosa de querer lucrar con la muerte de la gobernadora panista, Martha Erika Alonso.

Lo más cuestionable fue el fondo que se adecuó a la propaganda, pues según los críticos, los colores y el difuminado aluden a nubes y al cielo.

Uno de los primeros en recriminar la publicidad de Barbosa Huerta, fue el exsenador Javier Lozano Alarcón, amigo personal de Alonso y de su esposo, el también exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, quien también murió el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, siniestro del que hasta ahora no se han dado a conocer las causas, pues continúan las investigaciones.

Publicidad

A las críticas se sumaron líderes de todo el país, como el propio dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

La verdadera historia, según Barbosa

Una vez que el tema se volvió tendencia en Twitter, Miguel Barbosa reveló el rostro de la mujer con la que aparece en esta publicidad. Se trata de Kennya Martínez Ortega, una morenista que lo ha acompañado en diversos eventos público.

Con el hastag #AbrazosNoTuitazos, el morenista reiteró su llamado a la reconciliación y exhibió una secuencia de imágenes con la simpatizante que, los panistas le encontraron parecido con Martha Erika.

La propia Kennya confirmó a través de su Facebook que es ella la que abraza a Barbosa y ofreció una disculpa a quienes se hayan ofendido con la imagen.

Esta es la segunda ocasión que compite Barbosa por la gubernatura de Puebla. La primera vez, en la elección del 1 de julio del 2018, alegó “fraude” en su contra por parte de Martha Erika Alonso pero el 8 de diciembre de ese mismo año, cuatro de siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron el triunfo de la panista.

Martha Erika Alonso solo gobernó solo 10 días y debido a su muerte, se convocó a una elección extraordinaria que termina con las votaciones el próximo 2 de junio. Quien resulte ganador, deberá concluir el periodo por el que fue electa Alonso (2018-2024).

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad