Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armenta pide a Yeidckol no ‘meter mano’ en elección de candidato de Morena

El senador, aspirante a la candidatura a gobernador de Puebla, consideró que la dirigente tiene una abierta preferencia por Miguel Barbosa.
Alejandro Armenta
Aspirante. Armenta dice que en 2018 fue excluido del proceso para definir candidato a gobernador. Al final, esa candidatura la tuvo Miguel Barbosa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador Alejandro Armenta, quien busca la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, pidió a la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, que deje de apoyar abiertamente al otro aspirante, Miguel Barbosa.

Entrevistado en el Senado, Armenta dijo que, su opinión, Polevnsky tiene clara preferencia hacia Barbosa, lo que considera perjudica a la democracia en Morena pues todos los militantes tienen derecho a querer competir por cargos de elección popular.

No le ayuda en nada al partido ni a la democracia que quien dirige genere un ambiente de animadversión hacia mí. Durante tres meses he recibido este tipo de señalamientos y creo que ya llegó el tiempo de pedirle con respeto que haga una reflexión”, señaló.

Lee: Barbosa sería candidato de Morena en Puebla: Polevnsky

Respecto del anuncio de Polevnsky en torno a que el candidato de Morena será el que resulte mejor posicionado en una encuesta, sin especificar si será solo para militantes o abierta a la sociedad, Armenta dijo estar de acuerdo, pero pidió que dicho ejercicio no sea una simulación.

Armenta, quien se afilió a Morena en 2017, aseguró que siempre ha respaldado las decisiones del partido, por lo que pide a su dirigencia una medición pareja.

Publicidad

“Confío en que la encuesta sea objetiva, certificada, imparcial, yo estoy seguro que voy a salir arriba”, dijo.

Lee: Apoyan a Alejandro Armenta como candidato de Morena en Puebla

Recordó que en el proceso electoral del 2018 apoyó la candidatura de Barbosa, a pesar de que a él se le excluyó de la posibilidad de contender por la candidatura morenista. Por ello, pidió que en esta ocasión no se imponga al candidato, sino que se dé una decisión abierta.

Quien resulte electo candidato competirá en las elecciones extraordinarias del 2 de junio para definir al nuevo gobernador de Puebla. La contienda tuvo que ser convocada a raíz de la muerte de la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo ocurrido en diciembre.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad